Según algunos estudios y, sobre todo, la medicina tradicional, la luna influye en nuestros fluidos, en nuestro estado anímico y en numerosos factores de nuestra vida y nuestra salud

La Influencia de la Luna en nuestra Vida

Aunque hay opiniones para todos os gustos, no podemos negar que son muchas las civilizaciones que han tenido en los ciclos lunares en todas las facetas de la vida: la salud y la enfermedad, el estado de ánimo, los cultivos, etc.

No decimos que la información de este artículo sea rigurosamente cierta, solo te ofrecemos algunas opiniones y datos tradicionales que te animamos a tener en cuenta.

La influencia de la luna en los ciclos femeninos

Como ya os habréis dado cuenta, en la naturaleza existen patrones deslumbrantemente idénticos.

Por ejemplo los fractales, la forma en que el circuito de los ríos se parece a nuestras ramificaciones venosas o a las ramas de los árboles; la llamada “espiral áurea” que se produce en numerosas plantas y a la vez es idéntica a la forma de las galaxias, etc.

Pues bien, curiosamente, los ciclos lunares se parecen extraordinariamente a los ciclos menstruales de la mujer. La gestación dura nueve lunas, los periodos de menstruación se producen cada 28 días (igual que el ciclo lunar), las mujeres somos mucho más cíclicas que los hombres en nuestros estados de ánimo, igual que la luna, no como el sol que se relaciona con el hombre y permanece regular y idéntico siempre, etc.

La influencia de la luna en los líquidos corporales

El magnetismo de la luna ejerce una gran influencia sobre las mareas, es decir, sobre el líquido de la tierra. Del mismo modo, los y las grandes chamanas y especialistas en medicina tradicional saben que la luna ejerce gran influencia también sobre los líquidos corporales y el metabolismo general, tanto de los animales, como de las plantas como de los seres humanos.

La luna influye en el estado de:

La influencia de la luna en los órganos

Según la medicina tradicional, los ciclos lunares intervienen y afectan a estos órganos:

La influencia de la luna en la salud

También se conoce en la aplicación médica de antiguas civilizaciones la influencia lunar en estas enfermedades:

    • Parálisis
    • Gota
    • Ciática
    • Esclerosis múltiple
    • Vómitos
    • Problemas emocionales y sentimentales

Los tratamiento naturistas pueden resultar mucho más efectivos, además, si los aplicamos teniendo en cuenta los ciclos lunares. De hecho, un buen profesional de la naturopatía suele tener en cuenta en qué momento se aplican dichos tratamientos para que tengan más impacto, dependiendo de la finalidad y del problema específico.

Algunos ejemplos, referencias y datos científicos

    • Un estudio suizo publicado en la revista Current Biology afirma que la luna ejerce influencia sobre los ciclos del sueño y que, cuando hay luna llena, es más difícil disfrutar de un sueño profundo, pues el cuerpo genera menos melatonina.
    • También se ha estudiado la influencia de la luna en la sangre, que es más fluida durante la luna llena y tarda más en coagularse.
    • Existen numerosas declaraciones de profesionales de la salud que aseguran que, durante determinadas fases de la luna, se producen más o menos embarazos, partos, más o menos infartos, etc.
    • El tratado Historia Naturalis, un tratado romano del siglo I, habla sobre la influencia de la luna en los estados físicos y emocionales de los seres de la tierra.
    • Un estudio del Instituto de neurología de University College London asegura que los ataques de epilepsia se reducen considerablemente durante la luna llena.
    • Una publicación en BBC.com asegura que algunos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando hay luna llena.
    • El llamado “coral cerebro“, una especie de coral, genera una nueva capa ósea con cada ciclo lunar.
    • La luna se aleja de la tierra 3.7cm cada año, la misma velocidad a la que nos crecen las uñas, según Aderin-Pocock

Como decíamos, los tratamientos naturistas tienen en cuenta todos los efectos observados sobre la influencia de la luna en los seres humanos a lo largo de la historia, a la hora de aplicarlos para recuperar la salud y realizar determinadas acciones cotidianas.

Si quieres saber cuál es el momento idóneo para realizar cambios y cómo llevar a cabo tus tratamientos caseros naturistas, echa un vistazo a nuestro reportaje qué hacer en cada ciclo lunar.

te puede interesar de nuestra tienda…

melatonina-60-comprimidos-Drasanvi

tampon-regular-con-aplicador-Natracare-16-u

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page