9 frutas y verduras que dejarán tu piel tersa, luminosa, nutrida y rebosante de vitalidad.

Frutoterapia: Las Mejores Frutas y Verduras para una Piel Tersa y Luminosa

La frutoterapia aprovecha las frutas, verduras y otros vegetales con fines terapéuticos o cosméticos. Aplicando sobre la piel las mejores frutas y verduras conseguiremos que todas sus vitaminas antioxidantes penetren en profundidad y nos proporcionen una piel tersa y luminosa.

Las frutas de la belleza

Fresa

La fresa es una de las mejores frutas para la piel.  Es rica en vitamina A, Vitamina C y vitaminas del grupo B y también en minerales, como el calcio, yodo, hierro, magnesio, zinc y potasio entre otros. Se trata de una fruta muy depurativa y en cosmética natural se utiliza para reducir el exceso de grasa en la piel y aliviar los síntomas del acné. También funciona bien en arrugas y pieles envejecidas porque contiene antocianinas que, junto con la vitamina C, son potentes antioxidantes. Desde la antigüedad se usa para aclarar manchas en la piel, favoreciendo una piel joven y luminosa.

Naranja

La naranja es una de las mejores frutas para la piel. Contiene gran cantidad de vitamina C que, como ya hemos visto, es un gran antioxidante. También contiene betacaroteno, ácido fólico, potasio, magnesio, y calcio. Al estimular la producción de colágeno,  nos ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable. Al igual que otros cítricos, la naranja ayuda a regular el sebo de la piel y por eso se aconseja también en pieles grasas. Si quieres saber cómo utilizar la naranja en beneficio de tu piel, prueba con esta mascarilla nutritiva de naranja.

Kiwi

Son muchos los expertos que aseguran que el kiwi es la fruta más rica en vitamina C, aunque también contiene del grupo B y vitamina E en abundancia. El kiwi desinfecta y es astringente para la piel, por lo que funciona muy bien para pieles acnéicas en forma de mascarilla. Si sufrimos de estreñimiento, el kiwi nos ayudará a regular el intestino.

Limón

Su combinación de vitaminas C y P tonifica los capilares y vasos sanguíneos y es, sobre todo, un gran desinfectante y astringente para pieles grasas o acnéicas. Tradicionalmente se ha utilizado en mascarillas para aclarar manchas en la piel, consiguiendo una piel más luminosa, pero hay que tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibilizantes. Es decir, si lo aplicamos en la piel y luego tomamos el sol, nos pueden salir manchas o incluso quemaduras leves.

Plátano

Incluimos el plátano entre las mejores frutas por sus propiedades antidepresivas y por ofrecer importantes cantidades de vitamina A y C. Es particularmente rica en hidratos de carbono, potasio y fósforo, por lo que nos aporta grandes cantidades de energía además de aliviar y prevenir los síntomas de úlceras y gastritis. ¿Quién no siente un placer inmediato al primer mordisco? En cosmética natural, las pieles secas o envejecidas pueden aprovechar las muchas propiedades hidratantes del plátano. Una mascarilla de esta deliciosa fruta dejará la piel nutrida, hidratada y llena de brillo. Pruébalo en esta mascarilla hidratante de plátano y aguacate

Patata

La patata es uno de los vegetales que más almidón contiene y es precisamente el almidón lo que la convierte en un maravilloso cosmético suavizante. Funciona muy bien como limpiador facial pero, principalmente, tiene un efecto antiinflamatorio, así que podemos utilizarla triturada o en forma de rodajas en zonas del cuerpo que tengamos doloridas y muy especialmente para desinflamar las bolsas de lo ojos.  También alivia y refresca la piel tras la exposición al sol o en caso de quemaduras.

Pepino

El pepino contiene aceites naturales que ayudan a hidratar la epidermis en profundidad y regular la cantidad de sebo en las zonas profundas de la piel. Por eso resulta especialmente útil en casos de piel grasa, comedónica o acnéica en forma de mascarilla. Al provocar un efecto suavizante y nutritivo en la piel, también se emplea en tratamientos para aliviar el eccema y la piel sensible tras una exposición prolongada al sol. Otra de sus grandes virtudes es como antiinflamatorio en bolsas y ojeras y como remedio popular para blanquear la piel, que después de su aplicación queda mucho más tersa y luminosa.

Piña

La piña es una de las mejores frutas para la piel. Es una fruta muy depurativa que evita la formación de edemas (retención de líquidos) y nos ayuda a adelgazar gracias a su poder saciante. Colabora depurando el sistema linfático es una fruta muy popular en los tratamientos anticelulíticos (tanto de forma interna como externa), como por ejemplo, en esta mascarilla casera anticelulítica.

Aguacate

El aguacate es un fruto rico en grasas insaturadas, vitamina D, E y minerales como el potasio y el cobre. El aguacate es una fruta imprescindible para utilizar en forma de mascarilla cuando se tiene una piel seca o envejecida. Sus grasas insaturadas y su riqueza de vitaminas nos ayudará a mantener la piel hidratada y a ralentizar el proceso de oxidación, colaborando en la juventud de una piel tersa y luminosa. Consulta nuestros tratamientos caseros con aguacate para hidratar a la piel. Además, el aguacate también es un excelente aliado en los tratamientos naturales del cabello. Pruébalo en forma de mascarilla capilar de aguacate o utiliza aceite vegetal de aguacate en el pelo como si fuese gomina.

¿Cómo aplicar la fruta en la piel?

    • Con otros elementos naturales

      Si queremos reforzar el efecto de la fruta, lo mejor es combinarla con otros elementos naturales triturando la fruta que queramos utilizar y mezclándola con un poco de arcilla en polvo (blanca o verde) y una mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales. Tanto si queremos aplicar la mascarilla casera en el rostro, como en otra parte del cuerpo (celulitis, manchas, circulación o varices), el procedimiento será siempre el mismo: aplicarlo sobre la piel, dejar actuar durante 20min o media hora, y retirar con agua abundante.

    • Sola

      Si prefieres utilizar simplemente una pieza de fruta, sin arcilla u otras sustancias naturales, te aconsejamos que humedezcas primero la piel y luego coloques encima una gasa esterilizada sobre la que aplicar el jugo de fruta. De esta forma, los nutrientes pasarán igualmente a la piel, pero el tejido de la gasa impedirá que el zumo se escurra por el cuello u otras zonas sin tener que estar limpiándolo constantemente.

Por qué la frutoterapia es una buena opción cosmética

Nuestra forma de vida actual nos empuja a buscar soluciones inmediatas y cómodas que resuelvan nuestros problemas de manera eficaz. Pero, ¿cuál es el precio a largo plazo? El problema de la mayor parte de los productos industriales es que no solo contienen sustancias que, efectivamente resuelven nuestros problemas de manera rápida, sino que también incorporan elementos nada saludables que pueden empeorarlos a largo plazo.

Cualquier sustancia que nos pongamos en la piel pasará al interior de nuestro organismo. Por eso, las vitaminas, minerales y otros oligoelementos de las frutas y verduras nos ayudarán de una manera natural, ecológica y saludable a mantener  una piel tersa y luminosa, nutrida, hidratada y rebosante de vida. ¿Qué tal si echamos mano de la sabiduría popular? ¿Qué tal si escuchamos los consejos de nuestras sabias abuelas?

Para saber más sobre los beneficios de las frutas no sólo en la dieta sino también en distintas afecciones de la piel, no te pierdas nuestro artículo qué es la Frutoterapia.

te puede interesar de nuestra tienda…

Tónico facial Pepino y Aguacate Pieles SECAS Corpore Sano 250 ml. Tienda Vida Naturalia

Gel de baño Natural de POMELO Y NARANJA 250 ml Faith in Nature. Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page