Te proponemos una ensalada de frutos rojos riquísima, sugerente y rebosante de propiedades antioxidantes para mantener tu organismo y tus defensas a pleno rendimiento, a demás acompañamos este articulo con un video para que veas lo sencillo que es preparar esta deliciosa ensalada

Ensalada de Frutos Rojos

Las últimas tendencias en nutrición de vanguardia nos sugieren que una buena parte de los alimentos que tomamos sean vegetales crudos, ya que son los que contienen mayor cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y enzimas naturales que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Una buena forma de hacerlo es incluir, en la comida principal del día, una ensalada, sea cual sea el segundo plato que vamos a tomar. De hecho, si al tomar carne, pescado o huevos, tomamos también vegetales crudos, nos ayudará a hacer una mejor digestión y a asimilar mejor los nutrientes.

Esta ensalada que hoy te proponemos tiene como protagonistas a las antocianinas, un elemento antioxidante presente en los alimentos que te proponemos y esencial para mantener una salud de hierro. Además de esa ensalada, no olvides incluirlos en cualquier dieta saludable.

Ingredientes

  • Granada
  • Lechuga de roble
  • Col lombarda
  • Remolacha
  • Cebolla
  • Miel
  • Vinagre de módena

ingredientes ensalada frutos rojos

Pasos a seguir

    • Trocea

      Trocea la lechuga y la col lombarda en finas tiras; la remolacha y la cebolla en cuadraditos y saca los frutos de la granada.

    • Mezcla los ingredientes

      En un bol, añade todos estos ingredientes que acabas de trocear

    • El aliño

      En un vaso, mezcla aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y una cucharadita de miel (o dos si te gusta muy dulce). Remueve enérgicamente durante unos minutos para que la miel se disuelva bien.

    • Decora

      Añade el aliño a la ensalada junto con un poco de sal al gusto y separa en platos. Nuestro consejo habitual es que decores la comida que vas a consumir con algún elemento culinario, poniendo mimo y cariño,  ya que la vista es un poderoso estímulo y la digestión de los alimentos se llevará a cabo de forma más eficiente y además… ¡te alegrará la vista y la  moral!

 

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo, pero sigue leyendo. Más abajo encontrarás las propiedades de estos ingredientes ya que, aunque te parezca algo intrascendente, lo cierto es que cuanta más información tengas, más consciente serás de tu salud y tu alimentación y más capacidad tendrás para seguir una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios correctos.

Propiedades de los ingredientes

    • Granada

      La granada es una de las joyas que la naturaleza nos ofrece para mantener la salud. Tiene numerosas propiedades terapéuticas. De hecho, existen infinidad de estudios científicos que confirman que se trata de una de las frutas con mayor poder antioxidante y, por lo tanto, con mayor capacidad para protegernos del cáncer y fortalecer el sistema inmunológico. Te recomendamos que leas atentamente nuestro reportaje sobre los beneficios de la granada.

    • Lechuga de roble

      La lechuga de roble tiene propiedades muy similares a una lechuga convencional pero, la verdad, es tan bonita que da gusto introducirla en cualquier plato. La lechuga es un magnífico relajante muscular y del sistema nervioso. Además, si te estás proponiendo adelgazar, es uno de los elementos que no pueden faltar en una dieta adelgazante equilibrada, es decir, sin hacer locuras como la dieta de proteínas y sin introducir aditivos tóxicos como los productos light. Proporciona una sensación de saciedad pero no aporta apenas calorías. Además es rica en fibra y, si la combinas con elementos amargos como las envidias o la escarola, no te dará gases.

    • Col lombarda

      La col lombarda tiene un alto contenido en antocianinas y es particularmente eficaz en los trastornos digestivos, ya que actúa como un poderoso antiácido natural que regula y mejora las úlceras y la colitis ulcerosa. Además, gracias a su efecto depurativo, conviene introducirla en las dietas de adelgazamiento porque es uno de los alimentos diuréticos más interesantes y también ayuda en caso de estreñimiento y retención de líquidos. Puede ocasionar gases, pero el efecto de la cebolla lo contrarrestará. Al igual que el consumo de algas, no está recomendada en caso de hipotiroidismo ya que inhibe la absorción de yodo y ralentiza el metabolismo de los alimentos. Tampoco se recomienda en caso de problemas renales puesto que genera abundancia de ácido úrico.

    • Remolacha

      La remolacha no solo tiene un sabor bastante suave y agradable, sino que también posee numerosas propiedades medicinales. Es gran aliada del sistema cardiovascular y la circulación, depura el organismo  evitando la retención de líquidos, proporciona un buen aporte de hierro para combatir la anemia, ayuda en caso de estrés mejorando el estado emocional, tiene efecto laxante y adelgaza, es rica en ácido fólico y ayuda a evitar la aparición de arrugas.

    • Cebolla

      La cebolla es uno de esos alimentos que mejor consumir todos los días, como el ajo. Tiene numerosas aplicaciones terapéuticas, entre las que cabe destacar su potencial para reforzar el sistema inmunológico con su efecto antibiótico y antioxidante. Además, regula el sistema nervioso, baja el colesterol y mejora la diabetes, entre otras muchas cosas.

    • Miel

      Junto con el propóleo, la cera y el polen, la miel es un precioso regalo que debemos agradecer a las infatigables abejas. Tiene numerosas ventajas nutricionales y terapéuticas que puedes descubrir en nuestro reportaje sobre los beneficios de la miel. Entre otras cosas, aporta gran energía, regula el tránsito intestinal, es un gran sedante y relajante del sistema nervioso, mejora las afecciones del sistema respiratorio, es un excelente remedio casero para heridas abiertas, previene las úlceras de estómago y además es un magnífico cosmético natural que puedes introducir en tus mascarillas caseras.

    • Vinagre de Módena

      El vinagre balsámico de Módena tiene un sabor bastante particular con un gran potencial para realzar el sabor de las ensaladas. El vinagre destaca, sobre todo, por sus propiedades antibacterianas que no solo nos pueden servir para nuestro organismo, sino también para mantener un hogar saludable y una vida ecológica utilizándolo como ingrediente en los productos caseros de limpieza o para eliminar los piojos y liendres de forma completamente natural sin añadir más tóxicos al hogar.

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page