La dieta mediterránea cumple todos los preceptos que establece la nutrición vanguardista sobre lo que significa comer equilibradamente, es una estupenda dieta para adelgazar, pero tenemos que aprender a escuchar al cuerpo cuándo nos dice “ya estoy lleno” y cuándo nos dice “este alimento no es bueno para mí”.

Dieta Mediterránea para Adelgazar

La dieta mediterránea no tiene nada de extraordinaria. Simplemente cumple a rajatabla todos los preceptos que establece la nutrición vanguardista sobre lo que significa comer equilibradamente.

De hecho, cuando incorporamos esta forma de alimentación de manera regular, no hace falta seguir una dieta expresamente para adelgazar, sino que comiendo bien y comiendo lo justo, se adelgaza sin pretenderlo. Claro que, para llegar a ese punto, es imprescindible aprender primero a escuchar los mensajes del cuerpo, pues tenemos poca costumbre de hacerlo. Es decir, tenemos que aprender a escuchar al cuerpo cuando nos dice “ya estoy lleno” y cuándo nos dice “este alimento no es bueno para mí”.

La dieta mediterránea para adelgazar

La dieta mediterránea reúne una serie de alimentos y maneras de comer que resultan altamente beneficiosas para el organismo. Cuando el organismo está saludable y limpio, él solo se depura, desintoxica y regenera sin necesidad de que tengamos que hacer una dieta depurativa deliberadamente. Esta dieta en sí es depurativa. Y lo importante es mantenerla en el tiempo como práctica habitual de alimentación.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Según afirma el famoso nutricionista y biólogo Juan Revenga Frauca en su libro “Con las manos en la mesa”, la verdadera dieta mediterránea saltó a la palestra gracias al Dr. Ancel Keys, profesor de medicina en la Universidad de Minesotta, cuando publicó un estudio en 1958 que mostraba los alimentos y costumbres de un grupo de población cuyos individuos disfrutaban mayor salud cardiovascular. Estas fueron algunas de sus conclusiones:

Adelgazar con sentido común y con información

Recuerda que antes de empezar a seguir una dieta (mucho más si se trata de una dieta milagrosa) es conveniente que te informes, sobre todo si deseas como suponemos que así es, que tu propósito sea exitoso.

Seguir una dieta a ciegas es exactamente eso, cerrar los ojos al sentido común, ya que lo más seguro es que adelgacemos desnutriéndonos y engordemos al poco tiempo como reacción desesperada de nuestro organismo para proveerse de energía y recursos.

Si quieres llevar a cabo una dieta coherente y saludable no te quedará otro remedio que comprometerte de verdad con un cambio real. Y ese cambio comienza recopilando información: sobre tu organismo, sobre los alimentos, sobre los nutrientes que necesitas.

No des por hecho que se trata de una misión desagradable. Si lo miras desde un nuevo punto de vista, en el cual vas a empezar a cuidarte, es bastante probable que descubras que comer bien y respetarse son actos muy placenteros en realidad. Nuestro consejo es que, para conseguirlo, sigas los siguientes pasos:

    1. Infórmate. Tómate tu tiempo para investigar cómo funciona el organismo humano y cómo se metabolizan los alimentos y nutrientes. Descubre las bases de la nutrición de vanguardia y qué revelan los estudios científicos. Es un tema apasionante.
    2. Elabora una dieta equilibrada.. Elige un día de relax para crearla y dedícale tiempo. Procura que sea un menú realista que puedas cumplir. Ten en cuenta tu estatura y constitución, el esfuerzo que realizas diariamente, y sobre todo, lo que te dictan sus sensaciones corporales. Es decir, escucha tu cuerpo. No olvides incluir todos los nutrientes imprescindibles.
    3. Compra productos frescos y ecológicos si es posible.
    4. Con paciencia, cariño y constancia adelgazarás más rápido de lo que piensas y tu organismo estará fuerte y rebosante de vitalidad. ¡Es una promesa!

te puede interesar de nuestra tienda…

Diur-slim 250 ml. Drasanvi -Tienda VidaNaturalia

Extracto de café Verde puro 400 mg. 60 Tabs. Lamberts Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page