Tratamiento natural de la depresión: Suplementos (Nutrición Celular Activa), dieta, fitoterapia, terapias naturales, y hábitos imprescindibles

Depresión: Tratamiento Natural

Los factores ambientales y el modo en que afrontamos los conflictos y las emociones derivadas de ellos tienen un impacto directo en el desarrollo de una depresión. Sin embargo, no debemos olvidar la bioquímica interna. Es posible que el estilo de vida y una dieta deficiente esté imposibilitando a nuestro organismo gestionar algunas sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Puede que la carencia o el exceso de ciertas sustancias esté impidiendo que los neurotransmisores funcionen como es debido.

En este reportaje nos ocupamos de ambos aspectos: el factor ambiental y el factor interno. Te proponemos un tratamiento integral y completamente natural para la depresión.

Suplementos para la depresión

La Terapia Ortomolecular o Nutrición Celular Activa utiliza micronutrientes naturalmente presentes en los alimentos que tomamos pero en dosis mayores para restablecer el equilibrio de nuestra química interna.

Según el Prof. Felipe Hernández, nuestro representante español de las nuevas corrientes de Nutrición Celular Activa, algunos de los nutrientes que intervienen directamente en el correcto funcionamiento de la química cerebral son algunas vitaminas del grupo B (B3, B5, B6, B9, B12, inositol), Vitamina C, Magnesio, triptófano y Omega 3. Puesto que acertar con las dosis y sinergias de estos elementos es un asunto complejo, conviene ponerse en manos profesionales que estudien neustras particularidades o seleccionar un suplemento específico para la depresión propuesto por un laboratorio que nos guste y que combine alguno o todos estos elementos. También puedes consultar cuáles son los suplementos más eficaces para la depresión.

Felipe Hernández insiste en la importancia de tomar proteína por la mañana en lugar de café con leche y bollería (por ejemplo, una tortita de arroz con hummus o altramuz).

Si se están tomando fármacos químicos u otras drogas consultar con especialista

Dieta para la depresión

Aunque, desgraciadamente, la medicina convencional no suele tenerlo en cuenta, los alimentos no son ni más ni menos que las sustancias que luego interactúan dentro de nuestro organismo. Tienen un efecto en nuestra química tan químico como cualquier fármaco. ¡La dieta es esencial en el desarrollo de cualquier patología!

Por supuesto, la depresión no es una excepción, ya que lo que comemos interviene en el funcionamiento del cerebro y el modo en que manejamos las emociones (que también está relacionado con nuestra química interna). Por todo ello, es importante adoptar unos hábitos alimentarios libres de sustancias tóxicas, aditivos, pesticidas, transgénicos y otras lindezas de nuestra industrializada sociedad. Nuestro consejo es que, primero, hagas una depuración profunda del organismo y luego adoptes una dieta sana y equilibrada que te proporcione todos los nutrientes imprescindibles. Para saber cómo hacerlo te sugerimos que leas estos artículos:

Fitoterapia para la depresión

Dentro de la gama de plantas medicinales indicadas en caso de depresión, vamos a proponerte una en concreto: el hipérico. El hipérico es el que más estudios clínicos y científicos lleva a sus espaldas. Estos estudios confirman sus efectos beneficiosos en la depresión, comparables a los fármacos sintéticos, pero con muchos menos efectos secundarios.

Te ofrecemos estos datos de interés sobre el hipérico:

Terapias naturales para la depresión

Dentro de las terapias naturales, existen algunas especialmente indicadas para regular el estado anímico. Ahí van algunas sugerencias:

Factores externos de la depresión

Evidentemente, son muchos los factores que intervienen a la hora de desarrollar una depresión y, de hecho, se retroalimentan. Por ejemplo, unos hábitos de vida malsanos afectan a nuestra bioquímica que, a su vez, afectan al modo en que gestionamos las emociones y viceversa.

Por eso es muy, pero que muy importante que no nos tomemos a la ligera algunos consejos que, precisamente por parecer una obviedad, dejamos de tener en cuenta con mucha facilidad, siendo como son imprescindibles.

    • Ejercicio físico

      El ejercicio oxigena el organismo, favorece la disciplina y el compromiso y nos ayuda a liberar estrés y tensión. No te imaginas hasta qué punto puede ser terapéutico hacer un deporte que nos guste, sobre todo si participamos con otras personas y ampliamos relaciones sociales. Las opciones son muchas, busca la que más te guste y no te rindas a la primera de cambio (busca hasta que encuentres). Consulta nuestro reportaje cómo hacer ejercicio inteligente.

    • Vida Sana

      Con vida sana nos referimos a que, no solo es importante desaterrar la alimentación industrial, sino todo tipo de hábitos y sustancias tóxicas que nos rodean. Por ejemplo, descubre las ventajas de la cosmética natural, elabora tus propios productos de limpieza naturales, ponte en contacto con la Vitamina N (Naturaleza) con tanta asiduidad como puedas… en definitiva: rodéate de sustancias naturales porque tienen un poder infinitamente más poderoso de lo que pueda parecer a primera vista.

    • Meditación

      La meditación se está convirtiendo en una disciplina cada vez más practicada por occidentales como método para rebajar el nivel de estrés y de ruido en la cabeza. Comprueba las muchas ventajas de la meditación.

    • Amor

      Insistimos mucho en esta palabra en numerosos reportajes, pero es que estamos firmemente convencidas de que el amor es la medicina más milagrosa que existe. Para empezar a inspirarte en lo que significa una vida llena de amor, ahí van algunas sugerencias: las claves de la felicidad, cómo vivir amorosamente, cómo la mente crea felicidad y sufrimiento, aprender a elegir personas.

te puede interesar de nuestra tienda…

Flores de Bach. Remedio de urgencia

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados