El ajo para las verrugas puede quemar la piel y el árbol del té diluido no sirve para nada…. Te explicamos cómo usar el aceite esencial de árbol del té para quitar las verrugas eficazmente

Cómo Quitar Verrugas de Forma Eficaz

En muchas páginas web encontramos como remedio para quitar las verrugas el ajo, pero el ajo tiene propiedades extremadamente irritantes para la piel y, dependiendo de dónde lo pongamos, podemos incluso quemarnos la piel (literalmente). También explican que el árbol del té hay que aplicarlo diluido en agua y en un algodón… así no vamos a conseguir prácticamente nada.

Te explicamos los pasos a seguir para quitar verrugas de forma eficaz, es decir, de verdad.

Árbol del té para las verrugas, pero bien aplicado

Para eliminar una verruga el tratamiento es muy sencillo:

    • Aplica una gota o dos de aceite esencial de árbol del té directamente en la verruga
    • Hazlo tres veces al día con compromiso, es decir, no te saltes ninguna aplicación
    • Repite el proceso de 3 veces al día durante unas 3 semanas (o el tiempo que haga falta hasta que la verruga desaparezca, aunque lo normal son unas 3 semanas si se sigue el tratamiento con regularidad).

Precaución sobre las verrugas

Las verrugas son crecimientos anómalos en la piel causados con un virus llamado Virus del Papiloma Humano. Normalmente no duelen y son inofensivas pero algunas (excepcionalmente) pueden implicar mayor riesgo de cáncer.

Es muy importante que, dependiendo de la forma, tamaño, crecimiento o ante cualquier duda, se realice una biopsia para asegurarnos de que no se trata de algo más peligroso.

Este tratamiento es una opción natural y casera apta para verrugas pequeñas sin importancia.

El árbol del té

El aceite esencial de árbol del té es uno de los pocos, junto con el aceite esencial de lavanda, que se pueden aplicar directamente en la piel sin diluir, pues son muy suaves. Esto no quiere decir que, en casos excepcionales, se tenga alergia a la planta. Al poner en la piel aceites esenciales hemos de tener la precaución de retirar inmediatamente si tenemos algún tipo de reacción (retirar primero con aceite de oliva y luego con agua abundante).

Lo normal es que no ocurra nada, pues como decimos, se trata de un aceite muy suave.

El aceite esencial de árbol del té es uno de los imprescindibles en el botiquín natural, pues no solo se usa para las verrugas, sino que es un tratamientos excelente para herpes, acné, infecciones, piojos, mosquitos y cualquier tipo de afección relacionada con “bichitos”.

Eso sí, para que de verdad sea efectivo, es necesario usar un aceite esencial de árbol del té biológico, es decir, de producción ecológica, pues de otra forma se pierden los principios activos que de verdad actúan. O sea, que los aceites esenciales sintéticos o refinados, que son los que normalmente hay en las tiendas y farmacias, no sirven para nada.

Si utilizas aceite de árbol del té ecológico para quitar verrugas y sigues las instrucciones (o sea, tres veces al día todos los días) resultará un éxito. Si no consigues que se vaya la verruga, ten en cuenta que no todas son iguales ni tienen la misma fuerza, y que además podría ser algo diferente a una verruga.

El ajo para las verrugas

Desde luego que el ajo tiene infinitas propiedades medicinales pero, cuando se trata de la piel, el ajo es tremendamente irritante. De hecho, cuando se machaca y se aplica en la piel, dependiendo de la zona, puede causarnos auténticas quemaduras. Es cierto que, por ejemplo para los callos, es eficaz y para las verrugas, dependiendo de la zona, puede servir. Pero ciertas zonas son muy delicadas y puede quemarnos por lo que, cuando se trata de verrugas, el aceite esencial de árbol del té es más suave e igualmente eficaz.

 

te puede interesar de nuestra tienda…

Curso Cosmética Natural y Aromaterapia VidaNaturalia

 

Aceite Esencial de Árbol del Té BIO Labiatae

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page