Conoce los factores que aceleran el envejecimiento de la piel para disminuir sus efectos y retrasar la aparición de arrugas. Además, te enseñamos a elaborar un producto natural de hidratación y nutrición.

Arrugas: Prevención y tratamiento casero

Lo mismo que ocurre en el exterior de nuestro cuerpo, suele ocurrir en el interior del organismo. Es decir, si tenemos una piel con arrugas, estropeada y desvitalizada, es posible que nuestro interior también esté sufriendo un proceso de envejecimiento. Si tenemos una piel sucia, con tendencia a la infección y los granitos, es probable que el interior de nuestro organismo también esté intoxicado.

 Los factores que determinan la oxidación de nuestro organismo son los mismos que determinan la aparición de arrugas en la cara o en el cuerpo.

¿Por qué se forman las arrugas?

El colágeno y la elastina son dos proteínas presentes en la piel, encargadas de mantener el tejido firme y elástico. Con el paso de los años, estas proteínas pierden su capacidad para regenerarse con rapidez y eficacia.

Para ayudar a que estas proteínas se mantengan en buena forma, no hay otro camino que mantener unos hábitos de vida saludables. Su salud depende fundamentalmente del funcionamiento de nuestra química interna. Es cierto que, a nivel externo, podemos procurarnos un cuidado diario de la piel manteniéndola hidratada y nutrida, pero los factores clave a la hora de desarrollar arrugas, poco tienen que ver con eso.

Causas de la aparición de arrugas

Existen muchas maneras de maltratar nuestro organismo, lo cual es causa suficiente para la aparición no solo de arrugas, sino de cualquier tipo de afección. Pero, en líneas generales, estas son las causas más frecuentes en la aparición de arrugas:

    • Envejecimiento natural
    • Hábitos alimenticios inadecuados
    • Descanso deficiente
    • Mala oxigenación e hidratación
    • Fumar
    • Adelgazar rápidamente
manual cosmetica natural vidnaturalia

Qué comer para prevenir arrugas

Para evitar las arrugas y un envejecimiento prematuro, lo más importante es procurarnos una alimentación equilibrada y rica en alimentos antioxidantes. Las vitaminas, las grasas poliinsaturadas, los azúcares polisacáridos, los minerales y otros oligoelementos antioxidantes contribuyen a mantener la piel en buen estado. La verdura ha de ser uno de los platos que debemos incluir en todas las comidas. Una buena forma de evitar la acidez general del organismo es sustituir la carne y el pescado por proteína vegetal (legumbre+cereal) durante varios días a la semana. Y sin duda, una buena forma de mantenernos jóvenes y vitales es comiendo hasta estar lleno en un 70%, en lugar de saturarnos en cada comida y tener que gastar infinidad de enzimas en complicadas digestiones.

Descanso reparador

Uno de los métodos más maravillosos que existen para prevenir arrugas consiste en dormir mucho y bien. La melatonina es una sustancia segregada por el hipotálamo y es la encargada de regular el sueño. Esta sustancia tiene un poderoso efecto antioxidante en el organismo y de hecho, rejuvenece los tejidos. Cuando nuestro sueño es profundo y reparador, producimos mayores cantidades de melatonina y con ello, mantenemos la piel y el organismo entero en estado de juventud durante más tiempo.

Ejercicio moderado

El ejercicio moderado favorece extraordinariamente la salud de nuestra piel y nuestro cuerpo. Una buena caminata diaria o realizar el saludo al sol son excelentes aliados de la juventud. Sin embargo, las sesiones extremas de gimnasio donde se hace trabajar al corazón excesivamente no son nada recomendables. El aporte excesivo de oxígeno es uno de los factores determinantes a la hora de disparar el nivel de radicales libres y, con ello, sufrir un proceso oxidativo que nos hace envejecer prematuramente.

Tratamiento externo de la piel

La naturaleza nos proporciona una serie de elementos e ingredientes imprescindibles a la hora de mejorar y revitalizar la piel de manera externa. Estos son los elementos naturales indicados en caso de piel seca o con arrugas:

Utiliza en tus mascarillas antiarrugas semanales cualquiera de estos productos o mézclalos de diferentes formas para obtener todos los beneficios posibles de sus muchas propiedades. Los aceites vegetales y los aceites esenciales son extraordinarios aliados de la salud de la piel y son los verdaderos sustitutos de las cremas industriales. Si quieres conocer las características de los más adecuados para las arrugas visita nuestro artículo aceites vegetales y esenciales para pieles envejecidas y cómo elaborar mezclas cosméticas con aceites vegetales y esenciales.

También puedes usar los aceites vegetales y esenciales para elaborar una crema natural con cera de abejas. En este reportaje sobre la crema natural con cera de abejas te explicamos paso a paso cómo elaborarla y cuáles son sus muchos beneficios. Además encontrarás diferentes recetas para distintos tipos de piel. Elaborarla te llevará un momento, y los beneficios en tu piel te sorprenderán… ¡Pruébala! De momento te dejamos que veas este videotutorial para aprender a elaborar una crema antirarrugas.

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-germen-de-trigo-oshadhi-30-ml

 

Aceite esencial SIEMPREVIVA Oshadhi 3 ml

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page