Te explicamos, paso a paso, cómo hacer hamburguesas vegetales de todo tipo con trucos imprescindibles para que te resulte fácil y práctico incluir alimentos esenciales en tu dieta equilibrada

Cómo Hacer Todo Tipo de Hamburguesas Vegetales Fácilmente

Es posible que al leer algún reportaje sobre cómo hacer hamburguesas vegetales se te hayan ido las ganas pensando lo difícil y complicado que es hacerlas… es porque todavía no conoces los truquitos estupendos que vamos a enseñarte en este reportaje.

Las hamburguesas vegetales nos permiten consumir habitualmente vegetales, legumbres y cereales (la mejor combinación nutricional) de una forma diferente, divertida y deliciosa! Y te aseguramos que hay formas de hacerlas que te resultarán muy prácticas y cómodas.

Además, vamos a sugerirte que hagas las hamburguesas vegetales como las hacemos nosotras para no perder tiempo, todas de una atacada (en domingo, por ejemplo) para luego meterlas al congelador e ir consumiéndolas cuando queramos.

Qué necesitas para hacer hamburguesas vegetales

De momento, simplemente vamos a explicarte qué vas a necesitar para hacer estas sanas hamburguesas, pero antes de que te asustes al ver “legumbres” por ejemplo, sigue leyendo, porque más abajo te explicaremos cómo hacerlas de una “atacada” para no tener que perder tiempo.

Más abajo también te explicaremos qué legumbres, qué vegetales, etc… de momento, en líneas generales, necesitarás:

    • Legumbres
    • Vegetales de temporada
    • Especias
    • Harina
    • Batidora
    • Papel de cocina

Bien, ahora que ya sabemos lo que necesitamos, veamos el proceso paso a paso

Paso 1: Cocer las legumbres

Hacer las hamburguesas con una base de legumbre es crucial. En primer lugar porque nos ofrecen una textura ideal (sólida, espesa) para poder dar forma a la masa.

En segundo lugar, porque la legumbre es uno de los alimentos más saludables y necesarios en una dieta equilibrada y por alguna razón (seguramente porque se tarda mucho tiempo en cocerlas) han ido desapareciendo de nuestras industrializadas dietas.

Personalmente nos gusta mucho hacerlas de garbanzo (su textura es ideal para dar forma a las hamburguesas y además saben deliciosas) pero puedes usar cualquier legumbre que te guste.

Pon a cocer una buena olla de legumbre (medio paquete) y una chorradita de aceite de oliva virgen extra. Es cierto que tardan mucho en hacerse, pero las puedes hacer en un día festivo y dependiendo de la cantidad que hagas, tendrás hamburguesas para mucho tiempo.

Paso 2: Los vegetales

Cuando a las legumbres les falte ya poco para estar cocidas del todo, añade algunos vegetales u hortalizas que tengas en la despensa. Sé creativa o creativo: zanahoria, cebolla, ajo, col, acelga, espinaca, champiñones, shiitake

Paso 3: Escurrir

Este paso es muy, pero que muy importante, porque si no escurres bien antes de batir, será imposible dar forma a las hamburguesas (ese es el paso más delicado).

Pon todo en una escurridera e, incluso, si es necesario, escurre bien con las manos, apretando los vegetales para que escurran bien todo el agua (o déjalos un buen rato en la escurridera hasta que hayan eliminado todo el agua).

Paso 4: Aliño y batidora

Este es momento ideal para dar sabor a tus hamburguesas.

Antes de batir, añade lo que más te guste:

Una vez que hayas añadido los condimentos que te gusten, procede a batir bien toda la mezcla de alimentos. Si lo has escurrido bien, verás que resulta bastante difícil de batir, es decir, tiene que estar muy, pero que muy espeso. Lo suficiente como para que luego puedas cogerlo con la mano y hacer una bola.

Si, por lo que sea, no has escurrido bien y te queda demasiado líquido, un truco fabuloso es añadir copos de avena (espesan bastante pero luego la hamburguesa queda menos esponjosa).

Paso 5: Preparar la harina

Prepara un plato con harina para rebozar las hamburguesas (es imprescindible para que no se deshagan ni al hacerlas ni al echarlas a la sartén).

Te recomendamos que no uses la típica harina de trigo (consulta trigo, veneno en la dieta) sino harina de otro cereal o legumbre sin gluten. Personalmente, nos gusta mucho la harina de arroz o de garbanzo.

Paso 6: Hacer las hamburguesas

Coge un puñado de la masa y haz una bola. Rebózala en harina primero y luego aplástala levemente para darle forma de hamburguesa (si prefieres, puedes dejarla redonda y hacer forma de albóndiga).

Este paso es el más delicado y puede que al principio tardes en cogerle el tino (pues de todas formas es fácil que se escurra entre los dedos). El mejor truco es no manosearlo mucho. Simplemente haz la bola, aplasta y directamente desde la mano, coloca cada hamburguesa, según la vayas haciendo, en un trocito de papel de plástico (de cocina) y ciérrala.

Ve haciendo montoncitos de hamburguesas empaquetadas y, cuando hayas terminado, mételas en el congelador para usar cuando quieras.

Es probable que hayas puesto la cocina hecha un cisco, pero piensa que solo debes hacerlo una vez de vez en cuando y que ya tendrás listas hamburguesas vegetales muy saludables para comer durante un tiempo :)

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

arcilla-blanca-avogel-400g

Arcilla blanca A. Vogel 400 gr.

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page