Te proponemos una fórmula básica de pieles grasas para elaborar una mezcla de aceites vegetales y esenciales, ideal para quienes no saben por dónde empezar con la aromaterapia

Cómo Hacer Serum de Aceites Naturales para Piel Grasa

En este reportaje te vamos a hacer una propuesta concreta para elaborar un serum de aceites vegetales y esenciales específico para los cuidados de una piel grasa. Tan solo te llevará unos minutos hacerlo y no puede ser más fácil y eficaz para la piel.

Aceites vegetales y esenciales

Como ya os hemos dicho muchas veces, no hay mejor cuidado para la piel de todo el cuerpo (y especialmente del rostro) que un serum de aceites vegetales y aceites esenciales. Lejos de dejar la piel con aspecto graso, los aceites son los reyes de la belleza cuando se trata de nutrir y regenerar las capas más profundas de la piel.

Los aceites vegetales y esenciales, en general, regulan el metabolismo y salud de la piel. Es decir, no es que unos produzcan más grasa y otros menos;  todos ellos regulan la producción de grasa y son regeneradores celulares.

El hecho de elegir unos u otros dependiendo del tipo de piel que se tenga, tiene más que ver con la cantidad de tiempo de absorción. Algunos aceites vegetales son más espesos y tardan más en absorberse (y por lo tanto son más idóneos para pieles secas) y otros se absorben enseguida (y por lo tanto son más aptos para pieles grasas).

Pero es importante que tengas en cuenta que todos ellos son buenos para todo tipo de pieles, pues todos ellos tiene propiedades muy similares que son precisamente las que cualquier piel saludable necesita.

Mejor saber un poco de aromaterapia

En este reportaje te vamos a dar una fórmula concreta para pieles grasas, pero te recomendamos que, si quieres empezar a cuidar tu piel de forma ecológica y saludable a largo plazo, te informes ampliamente sobre las propiedades de los aceites en general. De esta forma te harás una auténtica experta y podrás elaborar distintas fórmulas… algo que no solo es bueno para tu piel sino que además es sumamente gratificante y divertido.

A este respecto te recomendamos que leas: Qué son los aceites vegetales, qué son los aceites esenciales, dosis y formulación para mezclas… y todos los enlaces que encontrarás en estos artículos.

Por supuesto, la mejor opción para hacerte una auténtica experta es hacer nuestro Videocurso Completo de Aromaterapia Aplicada que puedes descargarte a tu ordenador para ver siempre que quieras, donde te explicamos cómo usar estas maravillas de la naturaleza, no solo para cosmética sino para todo tipo de soluciones en el hogar.

Receta para hacer serum de aceites para pieles grasas

Alternativas y posibilidades para elaborar un serum para pieles grasas hay muchas, porque son muchos los aceites que nos pueden pueden ayudar a regular los problemas derivados de una piel grasa: acné, puntitos negros, impurezas, producción excesiva de grasa, etc.

Lo bueno de las recetas de aromaterapia es que podemos hacer mezclas muy específicas según nuestros problemas. Por ejemplo, puede que además de tener la piel grasa, quieras atenuar tus arrugas, manchas, o tengas la piel sensible, o desvitalizada, etc.

La mezcla que te proponemos aquí es una receta básica y estándar para pieles grasas… ideal para empezar cuando no sabes por dónde empezar. Aunque como ya te hemos dicho, cuanto más sepas, mejores recetas podrás elaborar y más personalizadas según tus necesidades.

Qué necesitas para hacer esta receta

A continuación enumeramos todos los ingredientes que vas a necesitar. Esta receta es muy completa, si no quieres gastar tanto dinero o quieres hacerla más sencilla, obvia algunos de los aceites de cada grupo:

RECIPIENTE

Un recipiente vacío de 50ml de cristal (mejor oscuro para conservar las propiedades de los aceites por más tiempo)

ACEITES VEGETALES

ACEITES ESENCIALES

Cómo hacer la mezcla

Para hacer esta receta de serum de aceites, sigue estos pasos:

Abre el recipiente vacío de 50ml

Llenalo 1/3 con cada uno de los aceites vegetales casi hasta arriba (simplemente debe quedarte un pequeño hueco para añadir unas gotas de los aceites esenciales). Si has decidido añadir menos aceites vegetales porque no quieres gastar tanto dinero, llénalo en la proporción de los aceites que hayas elegido (por ejemplo, si solo vas a usar la jojoba, llénalo hasta arriba con ese aceite; si has elegido dos, echa la mitad de cada uno; si has elegido los tres, echa 1/3 de cada uno).

Añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda + 10 gotas de aceite esencial de árbol del té + 5 gotas de neroli

Cierra el recipiente y agítalo un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

¡Listo para usar!

Cómo aplicar el serum

Puesto que los aceites en general tienen una textura más espesa que las cremas, conviene aplicarlo de una forma concreta. Te proponemos dos opciones:

Una de ellas es humedecer primero la cara con un hidrolato (en este caso para pieles grasas, te recomendamos agua de lavanda) y sin dejar que se seque (es decir, con la piel del rostro húmeda) volcar unas gotas de serum en las manos, frotar, y aplicar en el rostro, dejando que se mezcle con el agua del hidrolato.

La otra es más económica. Simplemente echa unas gotas del serum en las manos, abre el grifo del lavabo, y mezcla en la mano el aceite con dos o tres gotas de agua, frota entre las manos, y aplica la mezcla en la cara.

Lo importante es mezclar en el momento el aceite con un poco de agua para que se aborta más rápido y su aplicación sea más fluida y sencilla.

te puede interesar de nuestra tienda…

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page