Elabora, en un momento, un fantástico repelente de insectos con aromaterapia a base de aceites esenciales cuya fragancia detestan todos los bichitos.

Cómo Hacer Repelente de Insectos Casero con Aromaterapia

En este reportaje te vamos a indicar cómo hacer un producto completamente BIO, natural y sin ingredientes tóxicos para repeler toda clase de bichos, mosquitos, moscas, etc… incluso piojos.

Ingredientes para hacer repelente de insectos

Para hacer un repelente de insectos casero con aromaterapia necesitarás:

El hecho de que todo sea BIO, no es solamente por evitar tóxicos (presentes en los productos industriales) sino, sobre todo, porque al ser de producción ecológica contienen los principios activos intactos que son precisamente los que de verdad consiguen repeler a los insectos.

Cómo hacer el repelente de insectos BIO

Para hacer el repelente de insectos BIO  casero con aromaterapia sigue estos pasos:

    • Compra un hidrolato de árbol del té de 100ml con difusor (que se pueda vaporizar en el aire o en la piel).
    • Si vas usarlo solo en el ambiente (sin poner en la piel) añade, al mismo recipiente del hidrolato, 100 gotas en total de los aceites esenciales que te indicaremos más abajo.
    • Si lo vas a poner en el cuerpo, entonces añade solo 50 gotas en total (si lo vas a usar en niños, usa solo 25 gotas en total).
    • Remueve el bote antes de usar.

Aceites esenciales repelentes de insectos

Como base de nuestro producto repelente de insectos casero vamos a usar agua de árbol del té porque el árbol del té es una de las sustancias más repelentes de insectos y el hidrolato de árbol del té nos servirá como base conductora para añadir los aceites esenciales (también usaremos, además de agua de árbol del té, aceite esencial de árbol del té).

Asegúrate también de no tener alergia a ninguna de las plantas que vamos a usar en los aceites esenciales para el repelente de insectos casero. Si, por lo que sea, al ponerlo en la piel notas escozor o irritación, lava rápidamente con agua abundante. En general, estos aceites esenciales que te proponemos son totalmente seguros y no tienen efectos secundarios, pero cada persona es un mundo y cada planta también (simplemente tenlo en cuenta). En cualquier caso, te recomendamos que leas los artículos enlazados de los aceites y, si vas a usar aromaterapia para cualquier cosa, consulta precauciones y dosis.

En el recipiente del agua de árbol del té añade:

Si estás embarazada, usa solo árbol del té y lavanda.

Por último, revisemos la caducidad de este repelente BIO de insectos con aromaterapia.

Los aceites esenciales tienen una caducidad muy larga (3 o 4 años). Sin embargo, las aguas florales tienen menos caducidad (unos 3 o 4 meses, aunque depende mucho de las condiciones ambientales como calor, luz, etc.). En realidad, cuando caduca, no pasa nada, simplemente pierde sus propiedades. La mejor forma de saber cuándo ha caducado un agua floral es a través del olor (huele avinagrado).

Eso sí, úsalo y ciérralo rápido, pues los aceites esenciales son sustancias volátiles y si lo mantienes mucho rato abierto, se evaporarán y el repelente de insectos perderá sus propiedades y dejará de repeler.

Te recordamos que en nuestra Tienda Online VidaNaturalia disponemos de aceites esenciales, vegetales e hidrolatos BIO y, además, te lo enviamos a casa (solo de venta en España).

 

te puede interesar de nuestra tienda…

Hidrolato Árbol del Té BIO Oshadhi

Aceite Esencial Lavanda BIo Labiatae

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page