Aprende a elaborar un lavavajillas natural y ecológico en un momento, fácil, económico y eficaz para deshacerte, de una vez por todas, de todas las sustancias químicas tóxicas que se quedan en tu vajilla y luego… en tu cuerpo.

Cómo Hacer Lavavajillas Natural

¿Alguna vez te ha preocupado abrir el lavavajillas y descubrir todos los platos y vasos impecables aromatizados con un profundo “tufo” a químico? ¿No? Pues presta atención la próxima vez que abras el lavavajillas después del terminar el programa. Concéntrate en ese aroma a productos químicos que lo invade todo, y piensa que esas sustancias quedan adheridas a la vajilla y luego… ¿Sabes a dónde van? A tu cuerpo.

No queremos alarmarte, pero es que cada vez más especialistas nos alertan sobre las múltiples enfermedades degenerativas o autoinmunes que acechan a nuestra sociedad y las relacionan con este tipo de sustancias. Eliminarlas todas no es posible en el mundo que vivimos, pero si podemos desprendernos de unas cuantas (y realmente se puede), mucho mejor.

En este reportaje te enseñamos a elaborar un lavavajillas completamente natural y ecológico. Hacerlo a penas te llevará un momento, aunque necesitarás jabón natural con nueces de lavado, la mejor opción de todas para limpiar la casa. Si todavía no lo tienes o no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro reportaje cómo hacer jabón natural con nueces de lavado y descubre sus muchas aplicaciones en el hogar. De hecho, siempre lo recomendamos como elemento base de todos los productos de limpieza: en este caso, para el lavavajillas, pero también para baños y cocinas, ropa, etc.

Presta atención, así de fácil es elaborar el lavavajillas natural que te proponemos:

Ingredientes

    • Un recipiente de plástico reciclado de 1 litro para conservar el producto de limpieza
    • Bicarbonato
    • Sal
    • Aceite esencial de limón
    • Jabón natural de nueces de lavado

ingredientes lavavajillas natural vidanaturalia

Pasos a seguir

    • Primero, el jabón con nueces de lavado

      Llena prácticamente hasta arriba el recipiente con jabón natural de nueces de lavado

    • Luego, el bicarbonato

      A continuación, añade 2 cucharaditas de bicarbonato

    • Después, la sal

      Ahora, añade 1 cucharadita de sal

    • Por último, el aceite esencial de limón

      Para terminar, añade una cucharadita de aceite esencial de limón… ¡Ya está! ¿ves qué fácil?

 

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacerlo, pero sigue leyendo. Más abajo encontrarás las propiedades de estos ingredientes y los motivos por lo los que es tan importante utilizar productos de limpieza naturales libres de sustancias tóxicas.

Propiedades de los ingredientes

    • Jabón natural de nueces de lavado

      Esta es una de nuestras propuestas favoritas. La mayor parte de la gente lo desconoce, pero es que ofrece magníficos resultados a la hora de limpiar cualquier superficie y se trata de un elemento completamente natural y muy fácil de hacer. Este jabón es el equivalente a los jabones tradicionales, solo que tiene a ventaja de ser líquido y además, elaborarlo no requiere ningún peligro como en el caso del jabón tradicional con la sosa cáustica. Este jabón lo pueden combinar con otros ingredientes naturales para limpiar el hogar elaborando productos específicos para cada finalidad, para el baño, cocina, suelos, ropa, etc.

    • Bicarbonato

      El bicarbonato es otro de los elementos imprescindibles en nuestra despensa limpiadora, ya que posee una gran capacidad para arrastrar la suciedad, es blanqueador, suavizante y ligeramente abrasivo. No debes usarlo para limpiar metales, ya que podrían estropearse.

    • Sal

      La sal se ha utilizado tradicionalmente, no solo para limpiar en un sentido físico, sino también energético (para purificar el ambiente). Pero centrémonos ahora en sus propiedades tangibles… La sal es un magnifico elemento limpiador y desengrasante. Se puede usar para quitar manchas en la ropa, en las alfombras y, por supuesto, también para la vajilla.

    • Aceite esencial de limón

      El aceite esencial de limón tiene muchas aplicaciones y, aunque no es un de los aceites esenciales imprescindibles en el botiquín natural, sí lo es en la cosmética natural y en el hogar. En casa, si lo incluimos en los productos de limpieza, nos ofrece un aroma fresco y alegre que vitaliza el estado anímico de cualquiera y en cosmética, se utiliza fundamentalmente para aclarar la piel y otras muchas aplicaciones.

Por qué es tan importante usar productos naturales de limpieza

Admitámoslo, es bastante desagradable ponerse a pensar en todos los tóxicos que nos rodean por todas partes. Pero es que, además de molesto, también es necesario dados los tiempos que corren. Si no hubiera solución, casi sería mejor mirar hacia otra parte, pero es que sí hay solución, solo tenemos que detectar todos esos productos que no nos benefician en nada y sustituirlos por productos naturales y beneficiosos.

Hemos creados verdaderos edificios enfermos en el trabajo, pero también existen numerosas sustancias tóxicas en el hogar que podemos evitar: Bisfenol A (plásticos) en el microondas, la contaminación electromagnética, las velas o los productos de higiene y cosmética. ¿Qué hacer para solucionarlo?

Desde luego, no podemos evitar ponernos en contacto con algunas sustancias nada deseables dada nuestra civilización (como el humo de los coches, etc), pero sí podemos hacer muchas cosas para evitar muchas de ellas que sí son evitables. Para ello, es necesario tener en cuenta algunos consejos para una vida ecológica, como aprender a leer etiquetas y comprometerse con una forma más responsable de comprar. Comprar ecológico no es tan complicado, ni mucho menos y saber detectar los productos de calidad no es una empresa tan inalcanzable. ¡Pruébalo! Elimina de una vez por todas los tóxicos en casa y en el trabajo… conoce las ventajas de la cosmética natural, aprende a comer sano, practica hábitos saludables y disfruta de una vida mucha más satisfactoria y libre de sustancias químicas.

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite esencial LIMÓN Amarillo Oshadhi 10 ml

Lavavajillas BIOBEL 750 ml. Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page