Te proponemos un fabuloso producto natural para hidratar en profundidad, estimular el crecimiento celular y evitar así el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

Cómo hacer Hidratante Natural para Pieles Secas o Envejecidas

Este hidratante natural para pieles secas que hoy te proponemos está hecho a partir de aceites vegetales y esenciales. Quizá te hayas acostumbrado a utilizar cremas y la textura aceitosa de estos ingredientes te lleve al error de pensar que engrasan la piel, pero nada más lejos. Lo cierto es que los aceites vegetales y esenciales se absorben rápidamente, aportan estupendos nutrientes a la piel, poseen ácidos grasos muy similares al sebo humano, fortalecen las defensas naturales y son los auténticos sustitutos cosméticos de las cremas industriales químicas con resultados extraordinarios. ¡Pruébalo! Este hidratante natural para pieles secas que te proponemos está especialmente indicado para hidratar en profundidad, estimular el crecimiento celular y aportar a las células algunos elementos indispensables para mantener su vitalidad natural.

Ingredientes

    • Aceite vegetal de aguacate
    • Aceite vegetal de germen de trigo
    • Aceite vegetal de rosa mosqueta
    • Aceite esencial de lavanda
    • Aceite esencial de incienso
    • Aceite esencial de mirra

ingredientes hidratante nutritiva

Pasos a seguir

  • Recipiente de vidrio vacío

    Para elaborar este producto necesitarás un recipiente vacío de vidrio (a ser posible oscuro) de 30ml.

  • Añade los aceites vegetales

    Llena 1/3 del recipiente vacío con el aceite vegetal de aguacate, otro 1/3 con aceite vegetal de germen de trigo y otro 1/3 con aceite vegetal de rosa mosqueta hasta que esté casi lleno.

  • Añade los aceites esenciales

    Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de incienso y 5 gotas de aceite esencial de mirra.

  • Remueve

    Cierra el recipiente y muévelo ligeramente entre las manos para que se mezclen bien los ingredientes.

  • Cómo aplicarlo

    Aplícalo en la piel cada día como si fuese tu crema de hidratación diaria. Nuestro consejo es que, para una mejor aplicación y mantenimiento humedezcas antes la piel con un hidrolato natural en forma de tónico y, antes de que se seque, apliques la mezcla de aceites. ¡El resultado te sorprenderá!

 

Propiedades de los ingredientes

Estas son las principales propiedades de los ingredientes antiarrugas que te proponemos:

    • Aceite vegetal de Germen de Trigo

      El aceite vegetal de germen de trigo está especialmente indicado para pieles secas o arrugas por su capacidad para hidratar y nutrir en profundidad, porque tiene propiedades regeneradoras de la piel y, sobre todo, porque es uno de los más antioxidantes gracias a su gran contenido de vitamina E.

    • Aceite vegetal de Rosa Mosqueta

      El aceite vegetal  de rosa mosqueta es uno de los aceites vegetales sobre los que más estudios científicos existen acerca de su capacidad para regenerar la piel. Destacan sus propiedades antiinflamatorias y, sobre todo, cicatrizantes. De hecho, cada vez más especialistas y profesionales de la medicina la recomiendan en post-operatorios para restaurar e igualar la textura y el color de la piel. Resulta muy útil en estas mascarillas para manchas y para marcas en la cara.

    • Aceite vegetal de Aguacate

      El aceite vegetal de aguacate es uno de los más recomendados para hidratar las pieles secas o desvitalizadas. El aguacate contiene ácidos grasos esenciales que renuevan la salud de la piel y también se utiliza en tratamientos para regenerar el cabello. También se puede usar para hacer gomina natural.

    • Aceite esencial de Lavanda

      Nuestro consejo, sobre todo para personas que no tienen experiencia en el mundo de la aromaterapia, es que comiencen por el aceite esencial de lavanda. Se puede aplicar directamente en la piel, es uno de los poco recomendados para todo tipo de personas (bebés y embarazadas incluidos) y tiene muchísimas aplicaciones en cosmética, en salud (botiquín natural) y en el hogar. En cosmética, destaca por encima de muchos otros por su excelente capacidad para regenerar la piel. Pruébalo en tus remedios para heridas y quemaduras.

    • Aceite esencial de incienso y de mirra

      El aceite esencial de incienso y el aceite esencial de mirra tienen bastantes usos en cosmética natural, pero ambos tienen en común propiedades restauradoras de la piel. El incienso ejerce un efecto depurativo en la piel y la mirra se ha utilizado tradicionalmente para restaurar las zonas añadas (arrugas) por su capacidad para estimular el crecimiento de la piel.

Si quieres más información, puedes visitar nuestros artículos:

te puede interesar de nuestra tienda…

Crema de día Anti-aging Bio 50 ml. Organic Ocean. Tienda VidaNaturalia

Serum Lifting Contorno de Ojos Bio 30 ml. Absolute Organic -Tienda VidaNaturalia

 

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados