Prepara, en dos minutos, un desmaquillante completamente natural y tremendamente eficaz… ¡Un gran descubrimiento!

Cómo Hacer Desmaquillante Natural Casero

¡Presta atención! Porque en este reportaje te explicamos cómo elaborar un sencillísimo desmaquillante casero supereficaz con todas las propiedades regeneradoras y depurativas de los elementos naturales que vamos a utilizar.

Hacerlo te llevará dos minutos y una vez que lo pruebes… ¡ya no querrás usar otra cosa!

Ingredientes y Utensilios

Para hacer este desmaquillante natural y casero te proponemos unas cantidades concretas para que te dure, aproximadamente, tres meses. Evidentemente puedes usar otras cantidades usando las proporciones que te indicaremos. Recuerda que dispones de todos estos ingredientes y utensilios en la Tienda VidaNaturalia (España).

Para hacerlo necesitarás:

Cómo hacer el desmaquillante natural casero

Para hacer este eficaz desmaquillante natural y casero, sigue estos pasos:

    • Abre el recipiente vacío de vidrio opaco
    • Llénalo hasta la mitad con el aceite vegetal sugerido según tu tipo de piel
    • Llena la otra mitad con el hidrolato sugerido según tu tipo de piel
    • Añade, opcionalmente, 25 gotas del aceite esencial sugerido según tu tipo de piel
    • Agita y… ¡Listo!
manual cosmetica natural vidnaturalia
Si utilizas cantidades diferentes, la proporción es la siguiente: la mitad de aceite vegetal, la mitad de hidrolato y un total de gotas de aceite esencial que se corresponda con la mitad del recipiente en ml (es decir, para 100ml 50 gotas; para 50ml 25gotas; para 30ml 15 gotas, y así sucesivamente).

Verás cómo al principio, al rellenar el recipiente, el agua del hidrolato quedará separada del aceite, pero en cuanto agites, se mezclarán en un fluido precioso lleno de burbujas espectaculares, fiel reflejo de la belleza de la naturaleza que podrás aplicar en tu piel.

Agítalo levemente cada vez que vayas a utilizarlo para que los dos ingredientes principales se mezclen.

Cómo usar el desmaquillante natural casero

Utiliza este desmaquillante natural casero por la noche, para desmaquillar o eliminar la suciedad del rostro (o cada vez quieras limpiar la cara). Sigue estos pasos:

    • Agita el recipiente
    • Presiona un par de veces la bomba dispensadora para obtener la cantidad necesaria (aproximadamente una cucharadita de postre del fluido). Obviamente es una propuesta, utiliza lo que consideres necesario o lo que necesites dependiendo de la cantidad de maquillaje o suciedad que haya en la piel (la misma cantidad que uses normalmente con cualquier leche limpiadora)
    • Aplica directamente por el rostro con las manos realizando un pequeño masaje (no tengas miedo de ensuciar la cara). Hazlo igual que harías con una leche limpiadora industrial.
    • Retira los restos de maquillaje o suciedad con un algodón. Si todavía quedan restos, repite el proceso (poner desmaquillante, extender con masaje y retirar con algodón).
    • Cuando ya no queden restos en el algodón, lava la cara con agua
    • Seca suavemente con una toalla y no apliques nada más. Este producto hidrata aunque hayas lavado con agua. No es necesario aplicar ningún otro cosmético, ya que conviene dejar la piel respirar durante la noche. Pero si tienes la piel excesivamente seca, o si lo vas a usar durante el día y quieres hidratar más, aplica tu cosmético natural después de haber lavado y secado. Te proponemos un cosmético natural con aceites vegetales y esenciales.

Cómo conservar el desmaquillante natural casero

Para conservar en buen estado este desmaquillante, ten en cuenta estas indicaciones:

    • Utiliza un recipiente de vidrio oscuro para que los ingredientes reciban la menor cantidad posible de luz
    • Guárdalo en un sitio oscuro y fresco (el armario del baño en un buen lugar)
    • Los aceites vegetales así como los hidrolatos tienen una caducidad de entre 5 meses y un año. No obstante, la mejor manera de saber si aún conserva todas sus propiedades es el olor. Cuando aparezca cierto olor a rancio, es que ha caducado. Aún así, todo el problema es que habrá perdido propiedades. No hay peligro de utilizarlo unos meses después de haberse caducado.

Si utilizas aceites esenciales, consulta las precauciones.

Propiedades de los ingredientes

Si quieres más información, consulta cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles secas, para pieles grasas, para pieles acnéicas, para arrugas, para pieles sensibles y para niños y niñas.

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page