Crema natural fácil de hacer en un minuto con excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias para aliviar los síntomas de las picaduras

Como Hacer Crema Natural para Aliviar Picaduras de Cualquier Bicho

En este reportaje te explicamos como elaborar fácilmente y en un minuto una crema natural para aliviar el picor, quemazón e irritación en la piel después de haberse provocado la picadura de cualquier bicho como mosquitos, avispas, arañas, etc.

Advertencia

Antes de explicarte cómo elaborar esta crema natural, es importante que tengas en cuenta que se trata de un remedio para picaduras del día a día sin mayor importancia. Es decir, no es lo mismo una picadura de araña casera que una araña especialmente venenosa. No es lo mismo que te pique una avispa o abeja cuando no les tienes alergia, que si la tienes, etc.

Es decir, ante cualquier problema agravado, será necesario ir a una consulta médica. Este remedio, como decimos, es un remedio de “andar por casa”.

Ingredientes que necesitas para elaborar la crema para picaduras

Cómo hacer la crema para picaduras paso a paso

Vamos a darte unas cantidades de ingredientes para que te salgan aproximadamente 30ml de crema. Lo decimos para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el recipiente donde vas a guardarla.

    • 1. Arcilla

      Pon en un bol (a ser posible de madera) tres cuchartadas soperas de arcilla blanca. Podríamos usar otros tipos de arcilla (roja, verde o negra) pero la blanca es la más útil en estos casos porque no mancha ni deja residuos en la piel o en la ropa.

    • 2. Aceite de coco

      Calienta en una olla unas 6 cucharadas soperas de aceite de coco colmadas (la cantidad de aceite de coco es relativa, pues depende un poco de tu gusto en cuanto al espesor o fluidez de la crema; cuanto más aceite, más fluida será la crema). El aceite de coco es semisólido a temperatura ambiente, por eso conviene ponerlo unos segundos bajo la acción del calor para que se derrita y se convierta a estado líquido. De esta forma nos resultará mucho más fácil mezclarlo con la arcilla. Cuando esté líquido, retira del fuego y añade el aceite de coco poco a poco sobre la arcilla en el bol y ve removiendo hasta que consigas una textura de crema. Ve añadiéndolo despacio y removiendo porque así irás viendo la textura que te queda y podrás añadir más aceite o más arcilla para espesar o diluir según tus gustos. Hay gente a la que le gusta la crema muy espesa y otras personas la prefieren más líquida. Simplemente ten en cuenta que la arcilla espesa y el aceite diluye.

    • Aceites esenciales

      Una vez que la crema tenga el espesor y la consistencia deseada, ve añadiendo los aceites. Te recomendamos estas cantidades para aliviar las picaduras de los bichos. Verás que vamos a añadir más gotas de las recomendadas, pero lo haremos para que tenga más efecto. 10 gotas de a.e. de lavanda + 10 gotas de a.e. de árbol del té + 3 gotas de a.e. de menta + 5 gotas de a.e. de geranio.

    • Remueve y guarda

      Una vez que hayas añadido los aceites esenciales, vuelve a remover bien para que se distribuyan correctamente por toda la crema. Ahora ya la puedes guardar en un recipiente lista para usar.

Conservación de la crema para picaduras

Esta crema te puede durar varios meses; mejor si la conservas adecuadamente.

En invierno no hay problema, pues el frío ayuda a su conservación. Simplemente metiéndola en un armario del baño donde no reciba luz, será suficiente.

Pero en verano (dependiendo de dónde vivas y el calor que haga) podría ser necesario guardarla en la nevera.

Si sientes que cambia el olor y se hace más avinagrado, es que se ha enranciado. No pasa nada, la puedes seguir usando igualmente. Lo que se enrancia es el aceite vegetal, pero los aceites esenciales y la arcilla seguirán cumpliendo su función. El único problema es que no olerá tan bien como antes.

No obstante, para esta crema hemos elegido el aceite vegetal de coco porque tiene una caducidad larga.

Puedes usar y poner crema a lo largo del día tantas veces como quieras.

te puede interesar de nuestra tienda…

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page