Te enseñamos a elaborar una crema hidratante rápida, sencilla y completamente natural a base de cera de abejas y aceite de oliva. Una crema casera saludable y eficaz para hidratar y nutrir la piel de toda la familia, incluye video práctico de como hacer la crema de cera de abejas

Cómo hacer Crema con Cera de Abejas y Aceite de Oliva

La cera de abejas es otro de esos ingredientes naturales, necesarios en el botiquín natural de cosmética e higiene, gracias a sus numerosas propiedades y ventajas a la hora de hidratar y nutrir la piel. Supone una excelente protección sin taponar los poros, aporta numerosos elementos antioxidantes y, además, no es alergénica. De modo que podemos utilizarla sin ningún miedo ya que no produce efectos secundarios.

Elaborar una crema natural con ingredientes como la cera de abejas y el aceite de oliva es de lo más sencillo. Apenas te llevará tiempo y sus propiedades se conservarán intactas durante períodos de tiempo muy largos. Además, la crema natural es igual de práctica que cualquier crema industrial. Pero con la ventaja de no contener ningún elemento químico perjudicial y, por el contrario, poseer una gran cantidad de nutrientes esenciales para la piel.

Ingredientes y utensilios necesarios para hacer esta crema natural

Para hacer la crema natural de cera de abejas y aceite de oliva necesitarás:

    • Una olla pequeña
    • Dos vasos de cristal
    • Un palito de madera
    • Un recipiente para conservar la crema
    • Una lámina de cera de abejas de 7×7 cm o si es en pepitas, 5 o 6 gr
    • 60gr. de aceite de oliva virgen extra
manual cosmetica natural vidnaturalia

Cómo hacer esta crema natural con cera de abejas y aceite de oliva

Para hacer esta estupenda crema natural, simplemente sigue estos pasos:

    1. Pon a calentar agua en una olla pequeña a fuego lento, ya que si no se perderán las propiedades beneficiosas de la cera de abejas.
    2. Introduce dentro uno de los vasos de cristal, al baño-maría.
    3. Dobla la lámina de cera de abejas en un cuadradito pequeño e introdúcela dentro del vaso al baño-maría. Espera a que se derrita con paciencia, pues el exceso de calor disminuye las propiedades de la cera de abejas.
    4. Mientras se va derritiendo, pon el otro vaso de cristal en un peso y enciéndelo, para que se quede a cero. Ahora llénalo de aceite de oliva virgen extra hasta que pese 60gr.
    5. Cuando se haya derretido la cera dentro del vaso que teníamos al fuego, ve añadiendo el aceite de oliva poco a poco, removiendo a la vez hasta que se disuelva. Al principio te parecerá que el aceite se corta, ya que sufre una extraña reacción al incorporarlo a la cera por el contraste térmico, pero no te preocupes. Simplemente remueve dando vueltas y espera a que se funda con la cera. Solo tardará unos segundos.
    6. Cuando toda la mezcla esté disuelta, saca el vaso de a olla e introdúcelo en la nevera. Ahora la crema tiene un estado líquido, pero en cuanto se enfríe adquiere la textura de una crema.
    7. Sácalo al cabo de una hora y remueve el resultado. ¡Ya tienes tu crema natural!
    8. Si después de ver el resultado, te das cuenta de que quieres una consistencia más líquida o más espesa, puedes volver a repetir el proceso desde el principio. Vuelve a poner el recipiente con la crema al baño maría, espera a que se derrita otra vez toda la mezcla y entonces puedes añadir un poco más de cera de abeja si lo que quieres es espesar la crema o más aceite de oliva si lo que quieres es hacer más líquida la crema. Cuando toda la mezcla esté ya disuelta, vuelve a ponerla en la nevera otra hora.
    9. Ahora, simplemente, vierte la crema en un recipiente donde vayas a conservarla. No es necesario que la guardes en el frigorífico. El armario del baño es un buen lugar. Te durará rebosante de propiedades durante muchos meses.

 

Propiedades y ventajas de la cera de abejas en la crema

Estas son algunas de las muchas ventajas que nos proporciona la cera de abejas cuando la utilizamos como elemento base a la hora de elaborar una crema natural:

    • Dura mucho tiempo: Tiene un proceso de oxidación muy lento, por lo que se conserva durante mucho tiempo (siempre y cuando no sea sometida a un calor excesivo).
    • Ácidos grasos: Contiene ácidos grasos perfectos para vehiculizar aceites vegetales y aceites esenciales.
    • Textura de crema: Ofrece a nuestros productos de cosmética naturales una textura de iguales características que la crema industrial que solemos utilizar.
    • No es alergénica: No tiene efectos secundarios y su uso es seguro.
    • Hidratación profunda: Nutre e hidrata la piel en profundidad proporcionando numerosos elementos antioxidantes.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva nos ayudará a conseguir una textura cremosa en nuestro producto hidratante. En este artículo te proponemos el aceite de oliva porque es un aceite que todo el mundo suele tener en casa, pero en realidad podrías elaborarla con muchos otros aceites vegetales. De hecho, dependiendo del tipo de piel que tengas, existen algunos aceites vegetales y esenciales más adecuados que otros. En otros reportajes te contamos como elaborar crema con cera de abejas y aceites vegetales y esenciales específicos para los diferentes tipos de piel. Pero en este artículo nos centraremos en elaborar esta crema base que te puede servir para ir probando sin gastar más dinero en otros aceites vegetales y esenciales más caros.

El aceite de oliva es, en cualquier caso, una estupenda opción cuando se trata de hidratar y nutrir la piel, al igual que la mayoría de los aceites vegetales. Contiene ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos no sólo para la piel, sino también para todo el organismo en su conjunto.

Recuerda que cualquier cosa que te pongas en la piel termina pasando a través de los poros al torrente sanguíneo y que, cuando utilizamos productos con ingredientes químicos peligrosos, estos acaban depositándose en distintos órganos y zonas de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante elegir productos naturales que contengan elementos beneficiosos y que favorezcan nuestra salud general.

Otros aceites para distintos tipos de piel

Una vez que hayas experimentado con el aceite de oliva y hayas comprobado su excelente resultado, quizá te apetezca ir un paso más allá y elaborar una opción más específica para tu tipo de piel, mezclando los aceites vegetales con los aceites esenciales más apropiados según tus características. Ten en cuenta que los aceites esenciales debes echarlos una vez has quitado la mezcla del fuego para evitar que se evaporen.

Ventajas de la crema natural con cera de abejas y aceite de oliva

Estas son algunas de las muchas ventajas de utilizar una crema completamente natural y ecológica como la que hoy te proponemos a base de cera de abejas y aceite de oliva:

    • Es una de las mejores opciones para hidratar y nutrir la piel, aportando numerosos nutrientes imprescindibles muy beneficiosos para el organismo.
    • Tiene una caducidad muy prolongada, manteniendo todas sus propiedades.
    • Evitarás introducir en tu cuerpo sustancias químicas muy tóxicas para tu piel y tu organismo en general.
    • Es igual de práctica y cómoda que cualquier crema industrial.
    • Es fácil y rápida de elaborar.
    • A partir de esta crema base, puedes introducir aquellos aceites vegetales y esenciales específicos para tus necesidades (acné, heridas, herpes, etc).
    • No lleva ningún tipo de aditivo, ya que su olor, elementos conservantes, color y textura derivan de los propios ingredientes naturales.

Pero esta no es la única opción natural. También puedes elaborar cosméticos con mezclas de aceites vegetales y aceites esenciales, cremas naturales con arcilla como esta para la dermatitis, y utilizar siempre ingredientes naturales fabulosos como la arcilla, los hidrolatos o la fruta para cuidar tu piel de manera natural.

te puede interesar de nuestra tienda…

http://www.vidanaturalia.com/wp-content/uploads/2014/03/aceite-esencial-manzanilla-romana-oshadhi-5-ml.jpg

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page