Evita los tóxicos presentes en los ambientadores industriales utilizando aceites esenciales con principios activos que no solo dan fragancia sino que son beneficiosos para un montón de cosas

Cómo Hacer Ambientador Casero y Natural

Hacer un ambientado casero y natural, sin ningún tipo de tóxico, es muy fácil y te llevará menos de un minuto hacerlo.

Qué necesitas para hacer un ambientador casero BIO

Para hacer un ambientador casero BIO sin tóxicos tan solo necesitas 2 ingredientes:

HIDROLATO

Un hidrolato es el agua residual que se obtiene en el proceso de destilación de un aceite esencial. Es decir, es un agua floral, por ejemplo, el agua de rosas (aunque desgraciadamente, lo que normalmente se compra en los supermercados convencionales o farmacias no tiene nada que ver en absoluto con lo que es un verdadero hidrolato o agua floral, pues contiene de todo menos lo que debe contener).

Normalmente, las aguas florales de las farmacias o supermercados contiene agua, perfume sintético y algunas otras lindezas.

ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son sustancias volátiles muy concentradas que se obtienen de ciertas plantas. En aromaterapia, los aceites esenciales se usan como tratamiento para muchas dolencias, pero en ese caso es necesario tener en cuenta algunas precauciones y dosis si lo vamos a usar para poner en el cuerpo, elaborar cremas, hacer cosméticos, etc.

Para hacer un ambientador casero no es necesario tener en cuenta dosis, pues simplemente vamos a lanzarlo al aire. Eso sí, es importante elegir plantas a las que no tengamos alergia pues, en cualquier caso, esas sustancias volátiles entran al torrente sanguíneo a través de los alveolos pulmonares (al igual que ocurre con los tóxicos presentes en los ambientadores industriales).

Un poco más abajo te explicaremos cuáles son los mejores hidrolatos y aceites esenciales para elaborar un ambientador casero BIO, aprovechando, además,algunos principios activos muy beneficiosos de plantas medicinales.

Cómo hacer ambientador casero BIO

Verás que fácil. Simplemente sigue estos pasos:

    • Compra un hidrolato BIO con cierre de difusor (se se pueda vaporizar en el aire)
    • Compra 2 o 3 aceites esenciales cuyo aroma te guste
    • En el mismo recipiente del hidrolato, añade unas 100 gotas en total de los aceites esenciales que hayas elegido para perfumar tu hogar.
    • ¡Listo! Verás que no se mezclan del todo porque el hidrolato es agua y los aceites esenciales son aceite, pero no importa. Cada vez que lo vayas a usar, simplemente agítalo un poco y vaporiza. Recuerda que una buena forma de perfumar la casa es vaporizar las cortinas, edredones, toallas, etc.

Qué hidrolatos y aceites esenciales elegir

Veamos ahora qué hidrolatos y aceites esenciales son los más convenientes para hacer un ambientador casero y natural.

Te sugerimos que elijas, primero, qué clase de fragancia quieres para que todos los aceites esenciales y el hidrolato vayan en consonancia (tanto de fragancia como de principios activos).  Por ejemplo, te proponemos estas opciones, teniendo en cuenta, además del olor, sus principios activos:

FRESCO

Para hacer un ambientador fresco, con fragancia de bosque, podemos elegir:

FLORAL

Para hacer un ambientador floral, podemos elegir:

RESINOSO

Para hacer un ambientador con resinas, podemos elegir:

CÍTRICOS

Para hacer un ambientador con fragancia de cítricos podemos usar:

Calidad de los hidrolatos y aceites esenciales

Bien, ya solo queda saber dónde comprar el hidrolato y los aceites esenciales para elaborar nuestro ambientador casero y natural.

Para empezar, es importante saber que cualquiera puede usar la palabra “natural” en sus productos y ello no implica, en absoluto, que el producto sea natural de verdad. Para saber que algo es efectivamente ecológico, necesitamos que contenga la palabra BIO. Eso significa que está elaborado, de verdad, a partir de ingredientes completamente naturales de procedencia ecológica, en lugar de sintético, que es como suelen ser los aceites esenciales que venden en los supermercados convencionales.

Para evitar sustancias tóxicas en el hogar, te recomendamos que elijas, en cualquier caso, un hidrolato y aceites esenciales BIO. Recuerda que en nuestra Tienda Online VidaNaturalia te ofrecemos este servicio; disponemos de aceites vegetales, esenciales e hidrolatos BIO y te lo entregamos a domicilio (solo en España).

te puede interesar de nuestra tienda…

Hidrolato Lavanda BIO Labiatae

Aceite Esencial Eucalipto BIO Labiatae

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page