Te mostramos los productos naturales más eficaces y cómo aplicarlos de forma externa para eliminar la celulitis, como complemento de una dieta equiliibrada y ejercicio regular como base del tratamiento anticelulítico

Cómo Eliminar la Celulitis con Productos Naturales

La celulitis es una concentración de grasa y productos de deshecho que nuestro cuerpo no ha podido metabolizar ni eliminar y, como consecuencia, estas sustancias se depositan en distintas partes del organismo. Teniendo esto en cuenta, lo más importante es desintoxicar el organismo de manera general y analizar nuestros hábitos de vida siguiendo unas pautas básicas para eliminar la celulitis de manera eficaz y definitiva.

No tiene ningún sentido que, si nuestro objetivo es desprendernos de esas sustancias de deshecho que se acumulan, utilicemos productos industriales que contienen un montón de ingredientes químicos que también se depositarán en nuestro organismo.

Cremas para la celulitis

Si te has dejado seducir por un anuncio que asegura que “elimina la celulitis en 15 días”, por favor, échale un vistazo a la etiqueta de ingredientes. Como podrás comprobar, todos esos nombres y siglas en inglés son sustancias químicas. Según numerosos estudios científicos, muchas de estas sustancias son tóxicas y nuestro cuerpo no las puede metabolizar, de forma que acaban depositándose en distintas partes del organismo. ¿No es un poco absurdo usar una crema para eliminar la celulitis si ella misma va a crear más celulitis?

Características de los ingredientes naturales para la celulitis

Los ingredientes naturales son económicos, es posible que los tengas en tu despensa y, además, contienen numerosas propiedades y nutrientes terapéuticos para la piel y el organismo de forma global.

Cuando vayamos a usar un producto o ingrediente natural para tratar la celulitis debemos asegurarnos de que reúna las siguientes propiedades:

    • Depurativo:  Cuando seleccionemos un ingrediente anticelulítico, lo primero que debemos tener en cuenta es su capacidad para depurar el organismo y las capas profundas de la piel.
    • Vasoconstrictor: Cuando los vasos sanguíneos se contraen, disminuye el riego sanguíneo, de forma que evitamos la inflamación y el riego excesivo de sangre. Cualquier producto vasoconstrictor que utilicemos nos ayudará a descongestionar la zona afectada. En realidad la fórmula más adecuada es generar calor y vasodilatación en un primer paso para que circule la sangre y oxigene y limpie la zona (a través de un automasaje, por ejemplo, o con agua caliente) y después aplicar frío y un producto vasoconstrictor que despeje la zona y la desinflame.

Aceites para eliminar la celulitis

Los aceites vegetales y los aceites esenciales son uno de los tratamientos de aplicación externa más saludables y eficaces para combatir la celulitis. Estos son algunos de los recomendados:

    • Aceites vegetales:  El aceite vegetal de avellana es el más popular de todos ellos cuando se trata de eliminar la celulitis. Este aceite tiene una gran capacidad para depurar el organismo y además nutre e hidrata la piel en profundidad. Otros que se usan con muchas frecuencia para trar la celulitis son el de rosa mosqueta, el de jojoba, el de sésamo y el de onagra.
    • Aceites esenciales:  Los aceites esenciales de ciprés o cedro son vasoconstrictores, mientras que el de geranio es depurativo y el de menta proporciona frío para descongestionar.

Aprende a mezclarlos de manera eficaz y prueba este anticelulítico natural a base de aceites vegetales y esenciales.

Arcilla para eliminar la celulitis

La arcilla nos puede resultar particularmente útil en los tratamientos anticelulíticos gracias a su extraordinaria capacidad de absorción. Cuando aplicamos una mascarilla de arcilla para la celulitis estamos favoreciendo la eliminación de sustancias de deshecho. Además, la arcilla es antiinflamatoria, de manera que descongestiona las zonas más problemáticas y estimula el riego linfático.

Todos los tipos de arcilla poseen propiedades muy similares, pero en el caso de los tratamientos anticelulíticos, te recomendamos la arcilla blanca o la verde que son las que proporcionan más frío.

Piña para eliminar la celulitis

Tanto ingerida como aplicada de forma externa en la piel, la piña es una fruta muy depurativa por su capacidad diurética y laxante. Si quieres aprovechar sus propiedades, inclúyela en tus tratamientos anticelulíticos en forma de mascarilla.

Nuestro consejo es que la mezcles con los otros ingredientes que te hemos mencionado para elaborar un producto más eficaz. Es decir, mézclala con arcilla y con aceites. De hecho, puedes hacer distintas mezclas utilizando distintos ingredientes cada día. Para que tengas una referencia por la que empezar, te proponemos esta mascarilla casera anticelulitica.

Vendas frías para eliminar la celulitis

Las vendas frías son un excelente tratamiento para eliminar la celulitis. En nuestro artículo vendas frías para eliminar la celulitis te enseñamos una forma fácil de aplicarlo en casa, sin necesidad de gastar una fortuna en sesiones cosméticas múltiples. Todos los ingredientes son económicos y su forma de elaboración y aplicación es rápida y sencilla.

Estos son algunos de los productos, procedimientos e ingredientes naturales que puedes usar como aplicación externa en los tratamientos anticelulíticos. Aunque, como te decíamos al principio, no existen cremas ni ungüentos milagrosos que la hagan desaparecer sin cambiar algunos hábitos básicos para superar la celulitis de una vez por todas. Adoptarlos no es tan complicado, solo se trata de comprometerse con un@ mism@ y cuidarse para mantener un aspecto y una salud interior y exterior que esté basado en el respeto, el mimo y el cariño.

Algunas de estas pautas básicas son comer bien, olvidar de una vez por todas las dietas dañinas, hacer ejercicio de manera inteligente, dormir y descansar en profundidad, practicar yoga y meditación y rodearse de personas amorosas¡No hay mejor terapia que esta para adelgazar y lucir belleza por los cuatro costados!

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite ANTICELULÍTICO Abedul Weleda 100 ml. Tienda VidaNaturalia

Aceite Corporal Adelgazante Ciprés y Limón Oshadhi 100 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page