Te ofrecemos las claves para cambiar a un estilo de vida natural y BIO sin gastar más dinero, sino menos

Cómo Consumir Productos Bio Gastando Poco

Cada vez hay más gente interesada en cambiar a un estilo de vida más natural, BIO y ecológico. Sin embargo, uno de los “impedimentos” con los que nos encontramos a la hora de hacer el cambio es la impresión errónea de que, para eliminar los tóxicos de nuestra vida, es necesario gastar un montón de dinero al mes.

Nada más lejos de la realidad. Si realmente te has decidido a consumir productos BIO, existe una forma de hacerlo en la que, no solo no gastarás más, sino menos. En este reportaje te explicamos cuál es la regla general y te enlazamos otros artículos específicos para que aprendas a consumir productos BIO gastando poco paso a paso: qué, dónde y cómo.

¿Cómo voy a gastar menos si son más caros?

Es cierto que los productos BIO son, per se, mucho más caros que los industriales, entre otras cosas porque una cadena de producción que respeta los sueldos y el medio ambiente, conlleva más gastos para las empresas fabricantes, lo cual acaba repercutiendo en el precio final. Pero no nos quedemos ahí, porque realmente hay formas y formas de hacer la compra y de consumir.

Desde luego, lo más cómodo, si tienes dinero abundante, es ir directamente a una tienda de productos BIO y comprar lo mismo que compras en el supermercado de turno pero con firma BIO… eso sí es caro, muy caro. Si tienes dinero, no te lo pienses, esa es la forma más cómoda y práctica de hacer el cambio.

Pero… ¿Qué pasa si no tienes dinero? Nada, simplemente tendrás que tomarte las molestias de reorganizar tu compra y elaborar algunos productos en casa (no te asustes, la propuesta que te vamos a hacer no solo te llevará unos minutos sino que, además, te resultará de lo más gratificante, es una promesa.

Si, además, eres de esas personas que trabaja mucho y tiene poco tiempo libre (como casi todo el mundo), tampoco debe preocuparte, porque te aseguramos que hay formas de cocinar, de elaborar productos, de comprar y de consumir que no llevarán nada de tiempo y que son de lo más saludable.

¿Cuál es la fórmula?

La fórmula es muy sencilla… comprar mucho menos. Comprar lo esencial, aquellos productos que nos sirvan para lo más básico durante el mismo tiempo. No te quedes solo con esta explicación, sigue leyendo…

Todo el mundo saca a relucir enseguida lo caros que son los productos BIO, pero a nadie parece importarle lo mucho que cuestan también (aunque sean más baratos) todos esos productos que habitualmente se compran en el súper y que no sirven absolutamente para nada más que no sea envenenar el organismo:

    • Yogures de todas las clases, natillas, galletas de estas y de las otras…
    • Queso de este, de aquel y del de más allá
    • Jamón de york, pechuga de pavo, carnes, salchichón, chorizo…
    • Un producto de limpieza para los cristales, otro para el baño, otro para la cocina, detergente para la ropa, para las vajillas, para el suelo…
    • Una crema de día, otra de noche, otra para el cuerpo, otra para niños, otra para hombres y otra para mujeres, y otra para cuando eres joven o mayor…
    • Meriendas y picoteos ya elaborados de todas las clases…
Todos estos productos cuestan muchísimo dinero y a nadie parece importarle… simplemente todos damos por hecho que son cosas que hay que tener… Pues no, no solo se puede sobrevivir sin todo eso sino que tu cuerpo, tu hogar y tu espíritu te agradecerán profundamente que los saques de tu vida para siempre.

Sirva de ejemplo decirte que, si antes gastabas 70€ llenando el carro en Mercadona para 2 semanas, puedes llenar tu despensa con productos BIO para el mismo tiempo por 50€.

La regla de 3

Bien, entonces, la regla de tres es la siguiente: comprar muchos menos productos y adaptarlos a las necesidades personales. Sí, es normal que todavía que queden muchas dudas sobre cómo hacerlo. Seguro que estás pensando.. sí, claro, qué fácil es decirlo. Pues de verdad que hacerlo no es tan complicado. Lo único difícil es tomar la decisión.

Como te comentábamos, cuando se quiere consumir BIO gastando muy poco es necesario, al menos, comprometerse y tomarse un tiempo para investigar hasta dar con la fórmula más apropiada. Te llevará un tiempo, pero te aseguramos (y es una promesa basada en la propia experiencia) que, una vez que aprendas a consumir BIO, a hacer la compra de una manera eficaz y apropiada a tus necesidades, te será tan fácil como antes, adoptarás nuevas costumbres que te resultarán prácticas y sencillas y además, disfrutarás mucho más del proceso, gastando bastante menos dinero de lo que gastabas antes.

Cómo hacer el cambio paso a paso

Antes de enloquecer pensando en los detalles, toma esta pequeña guía como referencia y ten confianza en que, poco a poco, irás descubriendo la forma de hacerlo. Insistimos en que al principio es normal que de pereza, pero solo lleva un tiempo y solo es una vez. Y cuando se ha dado el paso, se disfruta bastante más y nos hacemos mucho más responsables de nuestra vida y nuestra salud (física y mental).

PASO 1: CONOCER

Para poder elegir responsablemente (y gastando muy poco) cuáles son esos alimentos que nos vana nutrir y a llenar de salud, es imprescindible saber algo de nutrición. A corto plazo es mucho más cómodo creer todo lo que nos dicen los anuncios de televisión (a largo plazo ese tiempo que “supuestamente” ahorramos tendrá que ser invertido en tratamientos para la salud, algo bastante más desagradable que tomarse un tiempo para investigar).

Lo que necesitas saber no es complicado ni te llevará mucho tiempo. Se trata de conocer algunas bases de nutrición (y cómo afectan los tóxicos) para entender por qué nos toman el pelo constantemente, y porqué todos esos productos que creemos necesarios no lo son en absoluto. Hacerse responsable con la compra implica elegir con libertad y con conocimiento de causa. No se trata de que compres ni lo que te decimos nosotras ni lo que te dice el vecino. Se trata de investigar para que al final seas tú quien decida qué es lo que más te conviene.

Estos son algunos reportajes donde te resumimos algunas de las cuestiones esenciales:

Por supuesto te animamos a que te acerques a la biblioteca más próxima y escojas algunos libros de nutrición bioenergética y contrastes la información que nosotras te damos. 

PASO 2: DÓNDE COMPRAR

Esta es otra de las dificultades con las que suele encontrarse la gente cuando quieren cambiar a un estilo de vida más natural.. dónde conseguir los productos. De nuevo sucede lo mismo. De momento da mucha pereza investigar dónde, pero cuando se toma la decisión, resulta bastante más fácil de lo que parece. Estas son las opciones:

    • Si vives en una ciudad grande, con toda seguridad no te resultará complicado encontrar tiendas de productos ecológicos, cooperativas de consumo ecológico o mercadillos ecológicos. En las grandes ciudades existen tiendas dedicadas en las que se pueden encontrar productos BIO de todo tipo (alimentación, hogar, cosmética, higiene, etc).
    • Si viven en una población pequeña, resulta un poco más complicado, pero no imposible. Primero, investiga por internet si cerca de tu localidad hay alguna cooperativa, agricultores ecológicos, o pequeños comercios especializados. Si no es así, en internet dispones de numerosas tiendas online de productos BIO que te lo llevarán a domicilio. Puede parecerte muy caro de primeras, pero cuando aprendas a elegir bien los productos, verás que eso no es cierto. Nosotras no disponemos de productos de alimentación perecederos, pero sí puedes encontrase en nuestra tienda online de numeroso productos para el hogar, higiene, etc. Lo cómodo de una gran tienda física es que lo tienen todo junto y en este caso la dificultad estriba en que, a lo mejor vas a tener que comprar los productos por partes en distintas tiendas.

PASO 3 QUÉ COMPRAR

Como te decíamos, para poder seleccionar bien los productos que necesitas es necesario, antes de nada, que tomes consciencia, que te informes, que averigües y que investigues. Como guía general, echa un vistazo a nuestro reportaje lista de la compra BIO para ahorrar: alimentos y lista de la compra BIO para ahorrar: higiene.

Ventajas

Una vez que tomes la decisión, descubrirás que consumir productos BIo gastando poco es posible y que, además, solo te proporcionará ventajas y satisfacciones, aunque al principio cueste un poco:

    • Ahorrarás dinero: cierto aunque aún no te lo creas. Por ejemplo… ¿Sabes lo saludables y económicas que son las legumbres y los cereales? Si basas tu dieta en ellos, te cundirán muchísimo, son muy económicas y contienen una combinación de nutrientes ideal para el organismo.
    • Mucho más agradable: Te aseguramos que no tiene nada que ver la experiencia de entrar en Mercadona y coger productos industriales de las estanterías, con la experiencia de charlar con el agricultor de turno en el mercadillo, que con toda seguridad estará encantado de explicarte cómo viene la cosecha de tomates, o con qué combinar esta o aquella verdura. Si programas tu compra en sábado (casi todos los mercadillos son en sábado), puedes aprovechar para echar un vermut después de comprar, con lo que ir a comprar los sábados pasará de ser una tortura, a una fiesta.
    • Salud: No tiene ni que decir que, eliminando todos los productos industriales, pesticidas, aditivos, etc, te sentirás con mucha más energía y ganas de vivir.
    • Satisfacción: Cuando aprendas a elaborar productos caseros (solo tendrás que hacerlos de vez en cuando), te darás cuenta de la gran satisfacción personal que se siente, y empezarás a percibir que tu relación con los alimentos, las cremas, los aceites, etc, se convierte en algo mucho más personal, y valorarás mucho más los preciosos regalos que la naturaleza pone a nuestra disposición. Es una especie de meditación sobre la gratitud.. y eso también afecta a la salud física y mental.

te puede interesar de nuestra tienda…

Tampón BIO Regular Natracare con Aplicador

Detergente BIO Lavanda Biobel

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados