Cuando invocamos a la Diosa Parvati con su mantra, estamos favoreciendo algunos aspectos del desarrollo personal como la unión entre lo masculino y lo femenino o la determinación para lograr objetivos.

Cantar el Mantra de la Diosa Parvati para encontrar el Amor

Parvati es la Diosa del matrimonio sagrado y en yoga, se canta su mantra para encontrar pareja, potenciar la vida sexual y para concebir.

Entonar los mantras de las Diosas Hindúes es una forma sencilla de hacer meditación y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo personal despertando algunos aspectos de nuestra personalidad como, en el caso de la Diosa Parvati, despertar la unión interna entre nuestra parte masculina y femenina, así como la determinación para alcanzar objetivos.

En seguida te explicamos quién es Parvati y cómo cantar el mantra de Parvati para encontrar el amor.

Cómo trabajar con las Diosas Hindúes

Las Diosas Hindúes representan varios arquetipos femeninos que nos pueden servir para desarrollar diferentes aspectos de nuestra personalidad a través de la mente inconsciente.

Trabajar con las Diosas Hindúes es fácil. Es importante, antes de nada, conocer sus historias mitológicas para saber qué significa y representa cada una de las Diosas y con qué aspectos de nuestra personalidad están relacionadas. Después, tan solo hay que cantar sus mantras en forma de meditación, todos los días durante varios minutos. Trabajar con arquetipos es una disciplina muy poderosa que genera cambios de forma rápida y efectiva en el desarrollo personal, la autoestima, la autoconfianza, etc.

Si quieres saber más sobre el trabajo con las Diosas Hindúes, cómo cantar los mantras, durante cuánto tiempo y con qué finalidad, consulta nuestro reportaje Cómo despertar la Diosa que hay en ti.

Quién es Parvati

El mito cuenta que el Dios Shiva, Dios de la Destrucción, se había retirado del mundo y no estaba ejerciendo sus obligaciones para mantener el mundo en equilibrio (Brahma era el Dios de la Creación, Vishnu el del mantenimiento y Shiva el de la Destrucción y para que todo estuviera en equilibrio, era necesario que Shiva recobrara su actividad como Dios Destructor).

Esto ya había ocurrido antes, y los grandes Dioses sabían que la única forma de traerlo de vuelta al mundo y a la vida era a través de la Gran Diosa Shakti. Anteriormente, cuando Shakti vino al mundo para casarse con Shiva y sacarlo  de su estado meditativo, los otros Dioses y reyes la habían despreciado y ella, dándose cuenta de que el mundo no estaba preparado para aceptar el poder femenino y venerarlo, se había inmolado en una hoguera y había dejado al mundo en un gran colapso.

Así pasaron los milenios hasta que el Dios Brahma, Dios de la Creación, imploró de nuevo a Shakti que volviera y les ayudara. Ante la adoración e insistencia de Brahma y otros Dioses, Shakti decidió volver, esta vez reencarnada en Parvati.

Parvati llega al mundo en forma de inocente doncella y, al principio, no consigue la atención del Dios Shiva. Es entonces cuando se hace consciente de su poder y toma la firma determinación de conquistar su corazón, a través del yoga y la meditación y a través de la transformación interna.

Por supuesto, finalmente Shiva y Parvati celebran el matrimonio sagrado.

Qué representa Parvati

Parvati representa la unión entre lo masculino y lo femenino, no solo ente hombre y mujer sino entre las dos partes intrínsecas en cada persona. representa la unión del cuerpo y el espíritu, así como la determinación y la fuerza de voluntad.

Parvati es también representación del valor necesario para alcanzar nuestros objetivos y la sabiduría para discernir la dirección apropiada para ello. Parvati es la fuerza de voluntad para conseguir nuestros sueños y para luchar contra los obstáculos que nos vamos encontrando en el camino hasta conseguirlos.

Parvati también hace referencia al éxtasis sexual, al sexo tántrico, el que favorece estados de la consciencia superiores.

El mantra de Parvati

Todas las Diosas tienen varios mantras. Para Parvati, te proponemos este (Gayatri Mantra):

Sarva Mangala Mangalye

Shive shaarvatha saadhike

Saranye tryambike gauri

Naaraayani namo stute

 

Su traducción es más o menos esta:

 

Gran Diosa, consorte de Shiva

La que tiene la piel dorada

La que ofrece bendiciones y refugio

La que posee el tercer ojo del conocimiento

Me inclino ante ti

 

A la vez que cantas el mantra, puedes visualizar a esta Diosa dentro de ti, visualizar la sensualidad o el color rojo, que es su color.

Canta el mantra de Parvati para…

    • Incrementar la fuerza de voluntad
    • Discernir objetivos y comprometerse con ellos
    • Encontrar pareja
    • Hallar el matrimonio sagrado
    • Concebir un hijo
    • Mantener relaciones sexuales intensas y poderosas
    • Equilibrar la parte masculina y femenina interior
    • Comprometerse con la transformación personal

Recuerda que en nuestra Tienda Online dispones de un fabuloso y económico disco con los Mantras de las Principales Diosas Hindúes para que trabajar estos aspectos del desarrollo personal te resulte aún más fácil.

Consulta los mantras de Shakti (Diosa de la vitalidad, la salud y la energía), Durga (Diosa de la fuerza interior), Lakshmi (Diosa de la abundancia y la prosperidad), Dhumavati (Diosa de la pérdida, que nos ayuda a superar la desesperanza) y Saraswati (Diosa de la sabiduría y la intuición).

te puede interesar de nuestra tienda…

CD Shakti Mantras

MP3 Shakti Mantras

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page