En yoga, se canta el mantra de la Diosa Hindú Lakshmi para atraer la abundancia, la buena suerte, la prosperidad y todo tipo de riquezas materiales y espirituales.

Canta el Mantra de la Diosa Lakshmi para atraer la Abundancia en tu Vida

Lakshmi es la Diosa de la Abundancia y la Buena Fortuna y en yoga, se canta su mantra para atraer la abundancia y la prosperidad.

Cantar los mantras de las diferentes Diosas Hindúes es una forma muy sencilla de hacer meditación y, a la vez, potenciar el desarrollo personal despertando algunos aspectos concretos de nuestra personalidad como, en este caso, nuestra capacidad para pensar a lo grande y aceptar la abundancia y la prosperidad en nuestra vida.

En seguida te explicamos quién es Lakshmi y cómo cantar el mantra de Lakshmi para obtener prosperidad y abundancia.

Cómo trabajar con las Diosas Hindúes

Las Diosas Hindúes representan distintos arquetipos femeninos que nos pueden servir para desarrollar algunos aspectos de nuestra personalidad a través de la intuición y de la mente inconsciente.

Trabajar con las Diosas Hindúes es lo más fácil del mundo. Lo primero que tienes que hacer es conocerlas, sobre todo para entender qué significa y representa cada una de ellas y con qué aspectos de la personalidad están relacionadas. Luego, tan solo hay que cantar sus mantras en forma de meditación, todos los días durante unos minutos. Trabajar con arquetipos, desde el inconsciente, es un trabajo muy poderoso que puede generar cambios muy rápidos y efectivos en el desarrollo personal, la autoestima, la autoconfianza, etc.

Si quieres saber más sobre el trabajo con las Diosas Hindúes, cómo cantar los mantras, durante cuánto tiempo y con qué finalidad, consulta nuestro reportaje Cómo despertar la Diosa que hay en ti.

Quién es Lakshmi

Lakshmi es la Diosa de la Buena Fortuna. Cuenta la mitología Hindú que Indra (rey de los Dioses) presidía una procesión sobre su elefante cuando se le acercó un mendigo y le entregó una guirnalda diciéndole: “Toma, rey. Te entrego esta guirnalda como símbolo de prosperidad y abundancia, cuídala”. El rey la tomó descuidadamente y, sin ningún interés, la colocó en el cuello de su elefante, sin saber que, dentro de esa guirnalda, se escondía Lashkmi, la Diosa de la prosperidad. Al ver que Indra, rey de los Dioses, no sentía ningún respeto hacia ella, Lashkmi simplemente desapareció y, con ella, toda la prosperidad de los mundos, la alegría, la belleza, las flores, el dinero, la bondad y el amor.

Los Dioses, al darse cuenta de que dentro de la guirnalda se ocultaba Lashkmi y de que había desaparecido, fueron corriendo a pedir consejo a Visnhu, esposo de Lashkmi y Dios del equilibrio. Vishnu, aterrorizado, pues ella le proporcionaba la energía para poder realizar sus funciones, sabía que Lashkmi no era una diosa que se enfadara o se enfrentara con armas; cuando no se la honraba, simplemente desaparecía. Se lanzó a una búsqueda sin fin por los mares profundos generando un enorme remolino de agua en el que, por fin, la encontró delicadamente posada sobre una flor de loto, vestida de rosa ofreciendo flores y bendiciones. Una vez la tomó de la mano, la prosperidad volvió a los mundos.

Este sencillo pero elocuente relato nos ofrece una idea bastante explícita de lo que significa la prosperidad y la abundancia. Cuando no la valoramos, desaparece. Cuando la buscamos, nos ofrece su mano con generosidad y regresa.

Qué representa Lakshmi

Lashkmi es la Diosa de todas las riquezas materiales (dinero, belleza, buena suerte, salud, prestigio, abundancia) y también de las riquezas espirituales (amor, bienestar, vitalidad, generosidad, desapego, humildad, luz).

Podemos encontrar a Lashkmi dentro de nosotras cuando mostramos confianza ante la vida; cuando creemos en el amor, cuando valoramos y respetamos nuestro cuerpo, nuestra belleza, nuestra familia, nuestro hogar, nuestro trabajo; cuando confiamos en el amor universal, en las personas y en destino. Por el contrario, cuando despreciamos, nos olvidamos, no confiamos o no respetamos estos valores, Lashkmi desaparece.

Como consorte de Vishnu, esta Diosa representa también el equilibrio. La capacidad de abrir las puertas de la abundancia tanto para entrar como para salir, tanto para dar como para recibir en su justa medida, en un intercambio infinito de energía y amor controlados y proporcionados.

Lashkmi representa la esposa convencional, dulce, inocente; una Diosa que resplandece con una luz virginal que enamora con su propia presencia. Es la Diosa de las relaciones, el símbolo de la unión feliz entre lo masculino y lo femenino. Sin embargo, no se trata de una Diosa sumisa, ni mucho menos. Es una diosa que, con dulzura, no permite la imposición. Es justa en ese intercambio de energía. Le gusta recibir tanto como da, y viceversa. Por lo tanto, no simboliza a una mujer esclavizada, sino a mujer independiente y generosa, con ella misma y con los demás. Como hemos visto, Lashkmi es una Diosa a la que le gusta ser valorada, honrada y reconocida.

Para obtener abundancia, hemos de venerarla. Para obtener belleza hemos de cuidar nuestra propia belleza; para obtener dinero hemos de respetarlo y valorarlo; para obtener amor hemos de saber entregarlo y recibirlo; para obtener salud hemos de cuidar nuestro cuerpo; para obtener pureza hemos de mantener un hogar limpio (se dice que Lashkmi solo entra en los hogares limpios) y una mente limpia; para disfrutar de un mundo fértil, hemos de cuidar la naturaleza.

 

El mantra de Lakshmi

Todas las Diosas tienen varios mantras. Para Lakshmi, te proponemos este (Gayatri Mantra):

Mahalakshmi Cha Vidmahi

Vishnu patnyai cha dhimahi

Tanno Lakshmi prachodayat

Recuerda que, a la vez que cantas el mantra, puedes visualizar a esta Diosa dentro de ti, visualizar su dulzura o el color rosa, que es su color.

Canta el mantra de Lakshmi para…

    • Aprender a dar y recibir en la justa medida
    • Atraer la abundancia en tu vida, en todos los sentidos
    • Valorar lo que ya posees
    • Disfrutar de una buena salud
    • Emanar belleza
    • Encontrar una pareja estable, equilibrada y amorosa
    • Encontrar el equilibrio entre amabilidad y firmeza
    • Para mantener la vida y la mente limpias
    • Para potenciar las relaciones con personas “bellas”
    • Para atraer la buena suerte
    • Para confiar en al vida y en el destino

    Recuerda que en nuestra  disco con los Mantras de las Principales Diosas Hindúes para que trabajar estos aspectos del desarrollo personal te resulte aún más fácil.

    Consulta los mantras de Shakti (Diosa de la vitalidad, la salud y la energía), Durga (Diosa de la fuerza interior), Saraswati (Diosa de la sabiduría), Dhumavati (Diosa de la pérdida, que nos ayuda a superar la desesperanza) y Parvati (Diosa del amor, el sexo y la fecundidad).

    te puede interesar de nuestra tienda…

    CD Shakti Mantras

    MP3 Shakti Mantras

    Artículos Relacionados

    Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page