El agua de mar es extremadamente beneficiosa para la salud, tanto en contacto con nuestra piel como introducida en el organismo. En este artículo recopilamos toda la información necesaria para aprovechar estas beneficiosas propiedades.

Beneficios del Agua de Mar. ¿Cómo Tomar Agua de Mar?

 

El agua de mar es una fuente de recursos minerales en la que, con mayor o menor concentración, se encuentran todos los elementos químicos conocidos. El mar es un ecosistema imprescindible para que los seres humanos podamos sobrevivir, ya que regula la temperatura del planeta. La composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células, según el investigador francés Philippe Goeb, que asegura que nuestro medio interno y el agua de mar cumplen análogas funciones.

Que el agua de mar resulta muy beneficiosa para la piel en distintos aspectos es algo que todos hemos tenido la oportunidad de comprobar en algún momento, pero también el agua bebida e introducida en el organismo parece afectar de manera muy positiva frente a ciertas enfermedades. En este artículo revisamos los beneficios que el agua puede proporcionar a nuestra salud.

El agua de mar y Rene Quinton

Los tratamientos terapéuticos a base de agua de mar no son una moda repentina que haya surgido de la noche a la mañana. Incluso antes de Cristo existen referencias sobre terapeutas que utilizaban el agua de mar como fuente curativa de distintas enfermedades. Heródoto, Eurípides o Hipócrates ya señalaban sus muchos beneficios en múltiples afecciones. Pero fue a finales del siglo XIX cuando René Quinton, un investigador francés, desarrolló una auténtica teoría científica sobre la terapia marina que estipula que las enfermedades son, en realidad, una intoxicación del medio interno a nivel celular.

Según Quinton, las células, para poder desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado como método para evitar que los órganos terminen por deteriorarse. Y ese medio interno es análogo al agua del mar.

Distintos médicos, expertos o periodistas de la época resaltaron sus evidentes éxitos a la hora de tratar enfermedades como tuberculosis, enfermedades de la piel o desnutrición, entre otras muchas que veremos a continuación.

El Plasma de Quinton y los beneficios del agua de mar en la salud

El “Plasma de Quinton” se sigue utilizando hoy con la misma composición que la empleada por Quinton en numerosos países de la Unión Europea o EE.UU. como tratamiento para regenerar el fluido interior del organismo y curar así distintas enfermedades como:

Cómo tomar el plasma de Quinton

En España podemos encontrarlo como “Plasma Hipertónico” y no está considerado como medicamento sino como suplemento nutricional. Viene en formato de ampollas y se puede tomar sólo o combinado con alguna otra bebida, siendo lo idóneo seguir las instrucciones indicadas en el producto.

Según Discovery Dsalud, la pureza excepcional del agua de mar extraída por los laboratorios Quinton está científicamente probada. Esta procede de un lugar que cuenta con unas características que la hacen idónea para su uso terapéutico, como la penetración solar, los metros de distancia de la superficie y el fondo o los grados centígrados.

Agua de mar en botella

Otra alternativa es consumir agua de mar en botella. Eso sí, si esta va a ser tu elección, procura elegir siempre agua envasada en botella de vidrio para no perjudicar el medio ambiente.

Una buena fórmula es tomar un taponcito de agua de mar disuelta en la botella de agua dulce de un litro que bebamos habitualmente. Aunque lo mejor es, sin duda, que si quieres utilizar el agua de mar con fines terapéuticos te pongas, como siempre, en manos de un especialista que te indique las cantidades en relación a la afección que quieras tratar, tu edad, sexo y circunstancias personales.

Beneficios del agua de mar cuando nos bañamos

¿Quien no se ha sentido extraordinariamente bien después de darse un baño en el mar? Porque este asunto no sólo depende de estudios científicos, sino de nuestra propia experiencia. Parece que, de alguna manera espiritual o basada en aspectos que no alcanza nuestra comprensión, darse un baño en el mar supone en muchas ocasiones una experiencia casi mística, sobre todo cuando prestamos atención a las reacciones de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El agua de mar es particularmente beneficiosa para:

    • Curar cualquier problema o afección de la piel (dermatitis, psoriasis, acné, etc.)
    • Relajar los músculos, la tensión y el estrés.
    • Mejorar el asma y las afecciones respiratorias.
    • Rejuvenecer los tejidos.
    • Aliviar las infecciones.
    • Mejorar el riego sanguíneo.
    • Proporcionarnos una agradable sensación de felicidad.

Beber el agua del mar directamente

¿Cuál es la diferencia entre beber agua de mar embotellada o beberla del mar directamente? En caso de que decidamos consumir agua de mar embotellada o en forma de ampollas a través de los laboratorios Quinton o Biomaris, lo que tendremos es la seguridad de que estos productos han pasado los controles sanitarios que confirmen que se trata de un producto seguro, es decir, que el agua no está contaminada. Según las muchas publicaciones que hemos revisado, parece ser que el plasma de Quinton no tiene efectos secundarios y que responde extraordinariamente bien a determinadas afecciones.

Sin embargo, existe otra posibilidad para aquellas personas que desconfían de los “controles sanitarios”. ¿Por qué decimos desconfiar? Porque en el mercado existen infinidad de productos con certificación sanitaria cuya seguridad e impacto en la salud quedan en entredicho numerosas veces a través de estudios científicos independientes.

Para estas personas escépticas existe la posibilidad de tomar directamente el agua del mar. En este caso debemos asegurarnos bien de estar obteniendo el agua de un lugar no contaminado y rico en sustancias minerales saludables.

Los iones negativos de las olas

Seguir un tratamiento a base de agua de mar puede resultar una muy buena idea, ya sea ingerida o aplicada en la piel, pero nunca es lo mismo disponer de esa fuente en estado puro que en estado embotellado. No hay experiencia más gratificante que escuchar el mar, sentirlo en el cuerpo y caminar por la arena respirando las muchas bondades del océano.

La playa está cargada de iones negativos generados por las olas del mar: se trata de partículas cargadas de electricidad que, pese a llamarse “negativas”, ejercen una acción muy saludable en nuestro organismo, ya que mejoran extraordinariamente el sistema nervioso, entre otras muchas cosas, mejorando estados de ansiedad, depresión, insomnio o migraña.

Conclusión

Pese a las trabas de la comunidad médica y la industria farmacéutica, son numerosas las investigaciones científicas que demuestran que el Plasma de Quinton resulta muy beneficioso para muchas enfermedades. Este compuesto no parece tener efectos secundarios y la calidad del agua está comprobada, al proceder de lugares que cumplen con unas características muy específicas.

En cualquier caso y, digan lo que digan los estudios científicos, bañarse en el mar, respirar la brisa marina y pasear por la playa son sin duda experiencias muy gratificantes, cuyos beneficios en la salud podemos probar directamente en cualquier momento.

te puede interesar de nuestra tienda…

Pediakid bebe gas. Tienda Vidanaturalia

Ergystress Nutergia. Tiena Vidanaturalia

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page