Batido de fresa, naranja, col lombarda, semillas de lino y polen… un cocktel de vitaminas, minerales, flavonoides, antocianinos y otros principios activos especialmente recomendados para estimular el sistema inmunológico

Batido Natural para las Defensas… Eficaz y Delicioso

En esta ocasión te proponemos un delicioso y superpotente batido natural para estimular las defensas y el sistema inmunitario con un montón de soldaditos anticatarro!!

Ingredientes

    • 1 zumo de 2 naranjas
    • 3 fresas
    • 1 cucharadita de semillas de lino
    • 1 cucharadita de polen de abejas
    • 2 rodajas de col lombarda

1

Pasos a seguir

    • Primero, el zumo de naranja

      Exprime dos naranjas y saca su zumo

    • ¡Todo al vaso de la batidora!

      Añade al vaso de la batidora: el zumo, las 3 fresas, la cucharadita de semillas de lino, la cucharadita de polen de abejas y dos rodajas troceadas de col lombarda.

    • Bátelo todo

      Bátelo todo y sirve en una copa bonita… da más gusto tomarlo!

    • Decora

      Decora la copa con, al menos, una rodajita de limón

    • Tómalo inmediatamente

      Elige un lugar bonito (por ejemplo, el jardín), pon música bonita y bebe tranquilamente y sin prisa este delicioso batido natural que te llenará de energía, de alegría y además estimulará las defensas de tu organismo.

 

Observa lo fácil que es hacer este batido natural para las defensas con este vídeo explicativo:

Propiedades de los ingredientes

Estas son las propiedades de los alimentos que te proponemos en el batido natural para las defensas y el sistema inmunitario:

    • Naranja

      Como todos sabemos, la naranja es una fruta rica en vitamina C. Es necesario aclarar que la naranja no es, ni mucho menos, la más rica en esta vitamina tan esencial para las defensas y para numerosas funciones del organismo. Hay otros alimentos como el camu-camu, las bayas de acerola, el escaramujo o la grosella, que contienen bastante más vitamina C que la naranja. Sin embargo, se trata de una fruta muy popular, deliciosa y fácil de encontrar en el mercado. Además, la naranja contiene bioflavonoides que estimulan el sistema inmunitario, previenen el cáncer y favorecen el sistema circulatorio. Consulta cuáles son los alimentos más ricos en Vitamina C y cómo tomar suplementos y dosis de vitamina C.

    • Fresa

      La fresa también es una fruta rica en vitamina C, más que la naranja, incluso. Además, añadirla a cualquier batido natural es siempre un placer para el paladar.  La fresa contiene antocianinos, un pigmento medicinal presente en todos los frutos rojos y morados, con un gran potencial para defender al organismo frente a cualquier tipo de infección, estimular sus denfensas y para evitar la oxidación de los tejidos. La fresa es un excelente remedio casero para regular la grasa, en caso de celulitis o también en caso de acné, tanto ingerida como aplicada sobre la piel. Consulta cuáles son las mejores frutas para los tratamientos de belleza.

    • Col lombarda

      Como hemos visto, los alimentos de tonos rojizos y morados contienen antocianinas, unos potentes antioxidantes y defensores del sistema inmunológico. La col lombarda también contiene estos principios medicinales junto con cantidades importantes de ácido fólico. Recuerda incluirla en tus batidos naturales en caso de obesidad, osteoporosis, estrés, insomnio o hipotiroidismo y, muy especialmente, si estás tratando de perder peso, depurar el organismo o estimular los emuntorios en caso de retención de líquidos o celulitis.

    • Semillas de lino

      Las semillas de lino, junto con otras fabulosas semillas como las de sésamo, girasol, chía, etc… son fabulosas fuentes de ácidos grasos esenciales, sobre todo de la familia de los omega 3, importantísimos para prevenir y tratar procesos inflamatorios, para el correcto funcionamiento del cerebro, para proporcionarnos energía de la buena y, en general, para mantener la salud, ya que estas sustancias forman parte de las membranas celulares, es decir, todos nuestros tejidos los necesitan para mantener la salud.  Las semillas de lino también contienen fibra, compuestos fenólicos, vitaminas y minerales… fabulosas para la salud del corazón, del cerebro y del intestino. Además, son excelentes en caso de estreñimiento y en caso de obesidad. No olvides incluir las semillas de lino en cualquier batido natural para las defensas.

    • Polen de abejas

      El polen, al igual que otros productos de apicultura como la jalea real, la miel o el propóleo, es excelente para reforzar el sistema inmuitario y una fuente esencial de vitaminas del grupo B, minerales, betacarotenos, fitoesteroles y otros principios medicinales que fortalecen el organismo y nos proporcionan vitalidad. Además, está especialmente recomendado para combatir el estrés, el nerviosismo y, sobre todo, para incluir en nuestros batidos naturales para las defensas.

Pero, si todos estos argumentos todavía no te han convencido, entonces pondremos sobre la mesa el argumento indiscutible: Este batido natural para estimular las defensas… ¡Está delicioso! Pruébalo y prueba darlo también a tus peques.

Un excelente remedio casero frente a los catarros para toda la familia.

te puede interesar de nuestra tienda…

Extracto puro de Própolis y Equinácea

Promelo Spray oral

 

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page

Artículos Relacionados