Descubre cómo usar el increíble poder reparador de los aceites vegetales y esenciales con estas fórmulas que te proponemos para todo tipo de cabellos

Aromaterapia Para Todo Tipo de Cabellos

Si nos seguís ya sabréis que somos auténticas apasionadas de la aromaterapia, pues el usos de los aceites vegetales y esenciales resulta extraordinario, no solo en cosmética natural, sino también para todo tipo de tratamientos capilares.

En este reportaje te explicamos qué aceites usar dependiendo del tipo de cabello que tienes: pelo seco, pelo graso, teñido y también te propondremos una mascarilla vigorizante a base de esencias.

Qué necesita un cabello sano

Lo primero que tenderemos que tener en cuenta es que, además de la elección del champú, la mascarilla y los aceites vegetales y los aceites esenciales, la salud del cabello también tiene que ver con el sol, las piscinas, la playa, la regularidad con que lo lavamos y, muy especialmente, la alimentación.

Muchas veces, cuando tenemos el cabello quebradizo, frágil o se nos cae demasiado, tiene que ver con la falta de hierro o una alimentación deficiente en general.

Por otra parte, cuando lo tenemos muy graso y a penas pasa un día llevamos el pelo muy sucio, casi siempre tiene que ver con el exceso de lavado (en la parte de cabellos grasos te explicaremos cómo solucionarlo).

Cómo elegir el champú

Nuestro consejo es que no te dejes seducir por los anuncios de televisión.. esas melenas preciosas que ves con esos colores tan hermosos no han sido lavados ni peinados con los productos que te venden y las modelos han sido elegidas por la belleza de su cabello, así que no pienses que por usar ese champú vas a tener milagrosamente el mismo aspecto. Al contrario.

Lo champús (y casi todos los productos de higiene y cosmética) están elaborados con sustancias sintéticas muy perjudiciales (consulta los peligros de la cosmética industrial): ftalatos, parabenes, PEGs, etc… que se introducen en tu torrente sanguíneo y muchos de ellos son sospechosos de producir cáncer.

Si de verdad quieres tener un cabello (una piel, un cuerpo) saludable, empieza a utilizar productos ecológicos libres de sustancias perjudiciales. Una de las firmas que más nos gustan es Urtekram porque da gusto leer sus etiquetas (llevan pocas cosas y todas naturales) y además dejan el cabello maravilloso. Pero tienes otras opciones interesantes (consulta nuestra sección champús ecológicos).

Cómo usar la aromaterapia para el cabello

Lo mejor para utilizar aceites vegetales ye esenciales es comprar un champú neutro, que no lleve esencias, y añadir los aceites esenciales en el mismo champú en esta proporción:

    • La mitad de la cantidad del recipiente en gotas
    • Por ejemplo, si el tarro de champú es de 100ml, añade 50 gotas
    • Si el tarro de champú es de 200ml, añade 100 gotas

También puedes elaborar mascarillas con aceites vegetales y con arcilla

Cabellos secos

Cabellos grasos

    • Las personas que se lavan la cabeza todos los días acaban por destruir por completo las defensas naturales del cabello y la capa superficial de la piel capilar. Cuanto más te lo laves, más grasa te saldrá (si destruyes con el jabón tu grasa natural que es una protección, a tu cuerpo no le queda otro remedio que producir en mayor cantidad). La mejor solución para esto es salir del círculo vicioso, es decir, empezar a espaciar los lavados poco a poco (si te da apuro salir con el pelo graso, usa un pañuelo, coleta, moño, gorra, lo que sea, cualquier truco que te permita dejar de lavar el cabello). Cuanto más espacies el lavado, más se recuperará. Lo ideal es lavarlo una vez a la semana.
    • Añade al champú aceite esencial de geranio

Cabellos castigados

Cabellos débiles (caída de pelo)

Mascarilla capilar nutritiva y reparadora 

    • Esta mascarilla sirve para todo tipo de cabellos, simplemente te aportará nutrición, hidratación y salud al cabello
    • En un bol, pon una cucharada de postre de arcilla blanca
    • Ve añadiendo aceite vegetal de rosa mosqueta hasta que consigas una textura de crema
    • Añade dos cucharadas de agua (o las que necesites para que se quede más fluido y lo puedas aplicar bien en el cabello)
    • Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda
    • Ponla por todo el cabello y déjala actuar durante media hora
    • Lava la cabeza normalmente con tu champú ecológico

te puede interesar de nuestra tienda…

Mascarilla capilar Shikakai

Aceite Capilar Amla Bio

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page