Remedio casero y natural para ahuyentar mosquitos y para aplicar en las picaduras, a base de aceites vegetales y esenciales

Antimosquitos Natural

¿Todavía no sabes que los aceites vegetales y los aceites esenciales son unas sustancias de lo más polivalente para remedios caseros de salud, higiene, cosmética y hogar? Pues ya es hora de que vayas descubriendo sus muchas aplicaciones.

En este reportaje te vamos a enseñar a elaborar un producto completamente natural que te servirá tanto para ahuyentar a los mosquitos, como para calmar las picaduras si ya se han producido. Los productos industriales antimosquitos suelen contener un sinfín de sustancias químicas bastante más peligrosas de lo que pueda parecer a primera vista. Pero no solo ocurre con los productos antimosquitos, sino que las voces expertas nos alertan sobre el impacto en la salud de las sustancias químicas incluidas en geles, champús, dentífricos, productos de limpieza, etc. Descubre los peligros de la cosmética industrial y ponte manos a la hora para elaborar, en un minuto, un producto eficaz, barato y natural:

Para elaborar el antimosquitos natural necesitarás…

ingredientes

    • Aceite vegetal de neem
    • Aceite esencial de geranio
    • Aceite esencial de árbol del té
    • Aceite esencial de lavanda
    • Recipiente de vidrio vacío de 30ml

ingredentes antimosquitos natural

Cómo elaborar el antimosquitos natural

Para elaborar este producto antimosquitos natural que hoy te proponemos, sigue los siguientes pasos:

    • Aceite vegetal de neem

      Llena, prácticamente hasta arriba, el recipiente de vidrio vacío con aceite vegetal de neem.

    • Aceites esenciales

      Cuando hayas llenado el recipiente hasta arriba, añade 5 gotas de aceite esencial de geranio + 15 gotas de aceite esencial de árbol del té + 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Consejos para elaborar el antimosquitos natural

Para que este producto natural sea efectivo, es necesario que te asegures de comprar aceites vegetales y esenciales de procedencia ecológica porque si no, es probable que todas sus propiedades terapéuticas se hayan perdido en los procedimientos industriales. Si todavía no saber muy bien cómo adquirir productos ecológicos, quizá te interese saber cómo distinguir los productos de calidad, cómo y dónde comprar ecológico o aprender a leer etiquetas.

No te asustes de ver nombres de cosas que quizá jamás hayas utilizado. Los aceites vegetales y esenciales (así como las arcillas, los hidrolatos u otros ingredientes naturales para la piel y para el hogar) son sustancias muy útiles y prácticas que, si todavía no has descubierto, mejor será que te pongas manos a la obra, ya que los puedes usar en infinidad de cosas. Los mismos aceites que utilices para elaborar este producto antimosquitos, los podrás usar con otras finalidades. Un poco más abajo descubrirás las muchas propiedades de estos elementos naturales.

Cómo usar el antimosquitos natural

Para repeler a los insectos, extiéndelo por la piel como si fuese un aceite corporal o crema. Cuando sientas que ha dejado de oler o de ejercer efecto con los mosquitos, vuelve a aplicarlo.

Si lo vas a usar para calmar una picadura ya existente, aplícalo directamente en la picadura. También puedes aplicar directamente el aceite esencial de lavanda.

Propiedades de los ingredientes del antimosquitos natural

    • Aceite vegetal de neem

      El aceite vegetal de neem es uno de los más eficaces a la hora de repeler toda clase de bichitos, incluso en tu huerto ecológico. También está especialmente indicado en el tratamiento de las enfermedades de la piel, regenerando y desinfectando.

    • Aceite esencial de geranio

      El aceite esencial de geranio es otro de los que repele a los mosquitos e insectos en general. Además, está especialmente indicado para regular cualquier alteración de grasa en la piel como las pieles grasas, el acné o la celulitis, así como para aliviar los estados de estrés, depresión o tristeza.

    • Aceite esencial de árbol del té

      El aceite esencial de árbol del té es uno de esos aceites esenciales que no deben faltar en nuestro botiquín natural. Es uno de los mayores desinfectantes naturales, por supuesto repele los insectos, es muy efectivo en el tratamiento de herpes y piojos y es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente sobre la piel (incluso piel infantil).

    • Aceite esencial de lavanda

      Y si el árbol del té es un aceite polivalente, la lavanda lo es aún más. Es especialista en calmar y regenerar la piel, ahuyenta a los insectos, calma y desinflama las heridas, actúa de forma inmediata en los ataques de tos, ayuda a conciliar el sueño y sin duda, su seductora fragancia alegra el día de cualquiera. Descubre las múltiples y eficaces aplicaciones del aceite esencial de lavanda.

Para disfrutar de una buena salud y prevenir la destrucción del planeta es necesario, ahora más que nunca, hacernos responsables a la hora de elegir los productos que consumimos. No creas que elaborar tus propios remedios es costoso ni incómodo, más bien al contrario. A lo mejor quizá nunca se te ha ocurrido que, en realidad, existen muchos remedios caseros infinitamente más eficaces que los remedios industriales, que te cuesta menos hacerlos que acercarte a una tienda a comprarlos y con los que, además, disfrutas enormemente al descubrir poco a poco sus fabulosos resultados. ¡Pruébalo!

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite vegetal de NEEM Oshadhi 30 ml
aceite-esencial-arbol-del-te-oshadhi-5-ml

 

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page