El aceite vegetal de sésamo es un excelente aliado de la piel, hidratando y nutriendo las capas profundas. Descubre sus aplicaciones y algunos remedios caseros con aceite vegetal de sésamo.

Aceite Vegetal de Sésamo

El aceite vegetal de sésamo contiene nutrientes esenciales, al igual que las semillas de sésamo. Pero, además de su uso culinario, también es un excelente producto hidratante y nutritivo para la piel. Los aceites vegetales son grandes aliados de la belleza, ya que hidratan y nutren en profundidad, no dejan aspecto graso (se absorben rápidamente) y estimulan las defensas naturales de la piel. El aceite de sésamo está especialmente indicado en pieles sensibles y en afecciones relacionadas con la mala circulación.

información básica

    • Nombre científico: Sesamum Indicum
    • Obtenido de la presión en frío de las semillas de sésamo
    • Se absorbe rápidamente
    • Tarda mucho en enranciarse
    • Gran riqueza de ácidos grasos esenciales

propiedades

    • Gran hidratante
    • Reconstituyente
    • Filtro solar (suave)
    • Estimula la circulación
    • Depurativo

 

Cómo usar el aceite vegetal de sésamo

En vista de los cada vez más evidentes peligros de la cosmética industrial no nos queda otro remedio que aprender a leer las etiquetas y echar mano de remedios caseros y naturales utilizados por nuestros antepasados cuando todavía existía algún tipo de contacto entre la intuición, la naturaleza y el ser humano. El aceite de sésamo no solo es un excelente aliado de la cocina, sino que también podemos aprovechar sus muchas propiedades terapéuticas en la piel. Estas son algunas formas en las que puedes utilizar el aceite vegetal de sésamo:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Para emplearlo como elemento hidratante y nutritivo diario, aplícalo en la piel como si fuese un aceite facial o corporal, humedeciendo antes la piel con un hidrolato en forma de tónico natural. Desde luego puedes usarlo solo, pero nuestro consejo es que aprendas a elaborar mezclas cosméticas con aceites vegetales y esenciales. A penas te llevará un momento, es rápido y práctico y es una forma de elaborar cosméticos completamente personalizados dependiendo de las necesidades específicas según tu tipo de piel.

    • En mascarillas caseras faciales

      Este aceite vegetal funciona muy bien en pieles sensibles, eccema, acné o cualquier tipo de afección de la piel, incluso arrugas. Nuestro consejo es que aprendas a elaborar mascarillas caseras y naturales para saber combinarlo con otros ingredientes naturales como las arcillas o frutoterapia.

    • En mascarillas caseras capilares

      El aceite vegetal de sésamo es muy suave e hidratante de modo que, junto a otras opciones como el aguacate o la manteca de karité, este aceite se puede aplicar en el cabello combinado con otros ingredientes naturales o el mismo aceite en forma de mascarilla capilar para hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Conviene dejarlo actuar durante bastantes horas, a ser posible durante todo el día (ofrece un efecto gomina interesante) o durante la noche. Hazlo con el pelo sucio para lavarlo después de dejar actuar el aceite y recuperar el estado normal del cabello después de lavar con champú (mejor ecológico).

    • Para desmaquillar

      Incluso los productos desmaquillantes contienen sustancias químicas tóxicas que es mejor evitar. ¿Sabías que los aceites vegetales son una estupenda opción para desmaquillar y limpiar los restos de suciedad de una manera completamente natural y eficaz? Si tienes la piel sensible, el aceite de sésamo es una buena opción para desmaquillar por la noche. Simplemente extiende el aceite por la piel y retira los restos con un algodón. Luego tonifica con un hidrolato y no pongas nada más en la piel para dejarla descansar. Comprueba cuáles son los mejores cuidados diarios, semanales y mensuales de la piel del rostro.

    • Para exfoliar

      Mezcla aceite vegetal de sésamo con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel para estimular el crecimiento y regeneración celular de la epidermis proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes esenciales para la piel. Utiliza esta mezcla como harías con cualquier exfoliante industrial, es decir, extiéndela por el rostro y realiza pequeños círculos. Luego aclara con agua abundante y refresca con un agua floral en forma de tónico. Comprueba cuáles son las mejores aguas florales para cada tipo de piel.

Para qué es más eficaz el aceite de sésamo

    • Pieles maduras. El aceite de sésamo contiene ácidos grasos esenciales que suponen un beneficioso aporte de nutrientes a la piel, lo que contribuye a mantenerla en buen estado, joven y llena de brillo. Descubre cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles maduras. También te proponemos la mejor mascarilla casera para las arrugas.
    • Para regenerar la piel dañada. Ya sea en caso de acné, varicela, eccema, herida o quemadura, el aceite vegetal de sésamo es un buen regenerador celular.
    • Afecciones relacionadas con la circulación. El aceite vegetal de sésamo estimula la circulación, por lo que está indicado en el tratamiento de varices, hemorroides, etc.
    • Filtro solar. Junto con otros aceites como el aguacate o la mateca de karité, el aceite vegetal de sésamo actúa como suave filtro solar. No obstante, no es suficiente con poner este aceite en la piel, ni ninguna cosa. En vista de las voces que señalan a las cremas solares como causantes del aumento de cánceres de piel, no hay mejor remedio ni más seguro que evitar las horas centrales de sol, las sesiones maratonianas en playa y piscina y buscar la sombra en cuanto la piel nos alerta.

Remedios caseros con aceite de sésamo

Te proponemos estos remedios caseros y naturales con aceite de sésamo:

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite de sésamo

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-sesamo-oshadhi-100-ml

Aceite vegetal de Sésamo de Oshadhi 100 ml.

Ver producto

aceite-esencial-ylang-ylang-extra-superior-oshadhi-10-ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page