Descubre las muchas propiedades del aceite vegetal de germen de trigo en la piel, uno de los menos utilizados y, sin embargo, uno de los más antioxidantes y ricos en vitamina E.

El aceite vegetal de germen de trigo no es de los más conocidos ni utilizados, sin embargo sus excelentes propiedades antioxidantes lo hacen imprescindible en la piel y en cualquier cosmético casero y natural. En la piel, al igual que todos los aceites vegetales, el germen de trigo ayuda a retrasar el envejecimiento, a hidratar en profundidad y a proporcionar a la piel nutrientes esenciales que fortalecen sus defensas naturales. En nuestros cosméticos caseros, el germen de trigo nos ayudará a alargar la vida de cualquier producto gracias a su riqueza en vitamina E. Por ejemplo, el aceite de aguacate o de avellana se enrancian más fácilmente. Para alargar su caducidad, simplemente tendremos que añadir un poco de germen de trigo en el recipiente y listo. Conoce cuanto antes los peligros de la cosmética industrial y elabora tus propios cosméticos con ingredientes naturales¡Notarás el cambio!

información básica

  • Nombre científico: Triticum Savitum
  • Obtenido por primera presión en frío del grano del trigo
  • Riqueza de elementos antioxidantes
  • Se absorbe rápidamente
  • Vitaminas A, D y sobre todo vitamina E
  • Ácidos linoléico, oléico, lecitina y enzimas
  • Conviene añadirlo a cualquier cosmético natural

propiedades del germen de trigo

    • Anti-radicales libres
    • Regenerador
    • Estimula regeneración celular
    • Antienvejecimiento
    • Superhidratante
    • Nutritivo

     

    Cómo usar el aceite vegetal de germen de trigo

    Si acabas de descubrir las ventajas de la cosmética natural  y estás dando tus primeros pasos, te aconsejamos que no te detengas, que continúes explorando este fascinante mundo. Tu piel lo notará enseguida y tu organismo, en su conjunto, también. Los aceites vegetales son verdaderos aliados de la belleza, hidratando  y nutriendo en profundidad y aportando elementos que estimulan las defensas naturales de la piel. El aceite vegetal de germen de trigo se puede usar solo o combinado con otros ingredientes naturales efectivos según tu tipo de piel… ¡Los resultados son excelentes! Estos son algunas formas en las que puedes usar el aceite vegetal de germen de trigo:

      • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

        Para emplearlo como hidratante/nutritivo diario, extiéndelo por la piel exactamente igual que harías con tu cosmético industrial. Tienes varias alternativas. O bien lo aplicas solo (el germen de trigo es suficientemente eficaz como para notar cambios evidentes) o bien, dependiendo de tu tipo de piel, lo combinas con otros aceites vegetales y esenciales elaborando un cosmético completamente personalizado. Otra opción es incorporarlo como ingrediente de tus cremas naturales. En todos los casos te aconsejamos que tonifiques la piel previamente con un hidrolato y luego apliques cualquiera de los productos naturales que te hemos propuesto.

      • En mascarillas capilares y faciales

        El germen de trigo es eficaz cuando se usa como producto hidratante y también cuando se usa como elemento de las mascarillas caseras faciales y capilares. Aprender a elaborar mascarillas caseras y naturales es tan fácil como saber combinar acertadamente algunos ingredientes naturales como arcillas o frutas con aceites vegetales y esenciales.

      • Para desmaquillar

        ¿Nunca lo habías probado? Pues… ¡Atrévete! Extiende el aceite de germen de trigo por el rostro y masajea suavemente. No tengas miedo de acercarte a la zona de los ojos, rímel, etc. Cuando el aceite haya captado toda la suciedad (es decir, cuando todo el maquillaje esté mezclado por el rostro con el aceite) retira los restos con un algodón. Así de fácil. Es una solución muy efectiva y natural y una buena forma de asegurarnos de no introducir en el organismo las sustancias químicas tóxicas que fácilmente encontramos en todo tipo de cremas industriales.

      • Para exfoliar

        Mezclando el aceite vegetal de germen de trigo con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel, estimularás el crecimiento y regeneración celular de la epidermis y, sobre todo, proporcionarás nutrientes esenciales para mantenerse joven, hidratada, nutrida y llena de vida.

    Para qué es más eficaz el aceite vegetal de germen de trigo

    Remedios caseros de cosmética con aceite vegetal de germen de trigo

    Te presentamos algunos remedios caseros y naturales con aceite vegetal de germen de trigo:

      • Hidratar/Nutrir pieles maduras

        A continuación te proponemos un producto natural específico para arrugas y pieles maduras; tan solo tienes que seguir estas indicaciones. No te asustes por su complejidad… hacerlo es muy fácil y te llevará un momento. Diluye 5 gotas de aceite esencial de incienso + 5 gotas de aceite esencial de neroli + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de argán + 15 ml de aceite vegetal de germen de trigo) y aplícalo todos los días tonificando antes las piel con hidrolato de neroli. Recuerda que, de forma complementaria, la arcilla blanca proporciona un impresionante efecto lifting natural utilizándola en una mascarilla casera nutritiva de miel.

      • Hidratar/Nutrir pieles con marcas

        Esta fórmula que te proponemos ahora es para aprovechar las distintas capacidades de estos aceites y conseguir así un proceso de cicatrización y reparación de la piel más rápido y efectivo.  Diluye 5 gotas de aceite esencial de mirra + 5 gotas de aceite esencial de geranio + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de argán + 10 ml de aceite vegetal de germen de trigo + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta) y aplícalo todos los días, tonificando antes las piel con agua de rosas. También te proponemos una mascarilla casera para pieles con marcas.

      • Cabellos estropeados

        Al igual que el aceite de aguacate, el germen de trigo también es bastante eficaz cuando se trata de reparar el cabello dañado, sobre todo si lo aplicamos en forma de mascarilla. Para ello, simplemente extiéndelo por el cabello (sobre todo por las zonas más dañadas) y déjalo cuanto más tiempo mejor. A ser posible, déjalo todo el día (proporciona un efecto gomina muy interesante) o toda la noche. Recuerda que 2 de los mejores aceites esenciales a la hora de fortalecer el cabello son el aceite esencial de romero y el aceite esencial de tomillo.

    Modo de uso, conservación y precauciones del aceite vegetal de germen de trigo

    te puede interesar de nuestra tienda…

    aceite-vegetal-de-germen-de-trigo-oshadhi-30-ml

     

    Aceite esencial INCIENSO Oshadhi 10 ml

    Artículos Relacionados

    Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page