La centella asiática tiene numerosas propiedades medicinales que, aplicadas a la cosmética natural, nos pueden servir para el tratamiento de celulitis, mala circulación, retención de líquidos, etc. Te explicamos cómo y para qué usarlo.

Aceite Vegetal de Centella Asiática

Todos los aceites vegetales son la mejor alternativa natural para hidratar y nutrir la piel, pero cada uno de ellos tiene sus particularidades. Así como el aceite de aguacate, por ejemplo, es fabuloso para el cabello, la caléndula para reparar las pieles sensibles o dañadas, o el argán para evitar la aparición de arrugas en las pieles maduras, el aceite vegetal de centella asiática reúne ciertos requisitos que lo hacen idóneo para depurar el organismo en tratamientos de edema o retención de líquidos, celulitis, varices, etc.

Por supuesto, no hay tratamiento más eficaz para estas afecciones que una alimentación equilibrada, unos hábitos de vida saludables y una vida afectiva gratificante. Pero utilizar sustancias naturales, en lugar de cremas llenas de sustancias químicas tóxicas, es una buena forma de proporcionarnos salud y felicidad.

información básica

    • Nombre científico: Centella Asiática
    • Se absorbe rápidamente
    • Numerosas propiedades medicinales
    • Rico en triterpenoides saponínicos
    • Excelente para tratamientos circulatorios

propiedades

    • Regenerador
    • Cicatrizante
    • Calmante
    • Depurativo
    • Descongestionante

Cómo usar el aceite vegetal de centella asiática

Hace ya muchos años que somos conscientes de los peligros de la cosmética industrial y de las muchas ventajas de la cosmética natural. Aún así, cada día seguimos descubriendo nuevas formas de combinar elementos naturales para encontrar soluciones más que eficaces para todo tipo de remedios caseros. Ojala todo el mundo conociera las muchas propiedades de los aceites vegetales, los aceites esenciales o las arcillas. Como os decíamos, la centella asiática es particularmente útil en trastornos relacionados con la circulación, la celulitis o incluso la dermatitis. A lo largo del reportaje iremos viendo en qué casos es más apropiada y cómo usarla. De momento, echa un vistazo a las formas en las que se puede usar un aceite vegetal como el de centella asiática:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Para utilizar cualquier aceite vegetal como producto de hidratación diario, tan solo hay que extenderlo en la piel del rostro o del cuerpo, eso sí, humedeciéndola antes con un hidrolato natural. Pero, aunque se puede utilizar solo el aceite de centella asiática, la forma más efectiva de conseguir resultados es elaborar mezclas cosméticas con aceites vegetales y esenciales para aprovechar las distintas propiedades de cada uno y confeccionar productos completamente personalizados y específicos según las necesidades de cada tipo de piel.

    • En tus cremas naturales con cera de abejas

      Si no te gusta la textura de los aceites y prefieres la textura de crema, también puedes utilizar sus propiedades añadiéndolo a tu crema natural con cera de abejas. En realidad, la única diferencia entre una mezcla de aceites y una crema con cera de abejas es que la crema contiene la cera, que es la encargada de proporcionar la textura crema, de solidificar un poco los aceites. Pero lo importante es que las mismas mezclas cosméticas que hagas con los aceites las puedes hacer en forma de crema simplemente añadiendo cera.

    • En mascarillas caseras faciales

      Otra forma de utilizar el aceite de centella asiática es empleándolo cuando vayas a hacer mascarillas. Lo más importante para saber cómo hacer mascarillas caseras y naturales es tener presente la importancia a la hora de combinar los mejores ingredientes naturales para la piel. Por ejemplo, si sigues un tratamiento anticelulítico, es importante que tanto los aceites, como las mascarillas, como tus cremas naturales, contengan elementos naturales con propiedades vasoconstrictoras, depurativas, estimulantes de la circulación y equilibrantes de la producción de grasa, etc.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de centella asiática

    • Celulitis. La centella asiática es particularmente útil en casos de celulitis. Si estás siguiendo un tratamiento anticelulítico, ante todo, te recomendamos que compruebes las causas y los hábitos saludables que te ayudarán a corregirla. Y, en segundo lugar, te sugerimos que elabores una crema natural o una mezcla de aceites anticelulitis.También puedes aplicar una terapia de vendas frías para la celulitis en casa, aprender a comer bien y utilizar siempre los mejores productos naturales para combatir la celulitis.
    • Pieles sensibles. La centella asiática se puede usar en caso de piel sensible, dermatitis, en cualquier tipo de afección de la piel o en remedios caseros para el acné. Este puede ser uno de los aceites vegetales de tu botiquín natural. Revisa cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles sensibles y para pieles acnéicas.
    • Edema, retención de líquidos y mala circulación. Al igual que ocurre con cualquier enfermedad o afección leve, es importante revisar los hábitos de vida, además de aplicar remedios naturales de forma externa. La centella asiática está especialmente indicada en trastornos relacionados con un mal funcionamiento de sistema linfático (retención de líquidos) o del sistema venoso (mala circulación). Te aconsejamos que pruebes el drenaje linfático y que elabores una mezcla de aceites o una crema natural para estimular la circulación y depurar el organismo. De manera paralela, conviene seguir una dieta y unos hábitos de vida saludables. Suscribiéndote a nuestra página puedes descargarte de manera gratuita el libro “Los pilares de la Salud y de la Felicidad”.
    • Traumatismos y dolores musculares. La centella asiática también está indicada en traumatismos y dolores musculares y articulares. Más abajo encontrarás un remedio casero para que elabores tu propio producto analgésico natural.
    • Hemorroides. Para bajar la inflamación y el dolor de las hemorroides también puedes usar la centella asiática como elemento natural en tus remedios caseros para las hemorroides.

Remedios caseros con aceite de centella asiática

Te mostramos algunos remedios caseros y naturales con aceite vegetal de centella asiática:

    • Producto anticelulítico

      Diluye 5 gotas de aceite esencial de geranio + 5 gotas de aceite esencial de ciprés + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de centella asiática + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de avellana) y aplícalo todos los días dos veces como aceite corporal (mejor con un masaje anticelulítico) humedeciendo antes la piel con hidrolato de rosas.

    • Para calmar y regenerar pieles sensibles

      Diluye 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de jazmín + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de caléndula + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de centella asiática). Refrescar la zona previamente o a lo largo del día con hidrolato natural de manzanilla.

    • Para estimular la circulación

      Diluye 5 gotas de aceite esencial de ciprés + 5 gotas de aceite esencial de menta + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de centella asiática +10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de sésamo) y aplícalo todos los días al salir de la ducha humedeciendo antes la piel con hidrolato de tomillo. Te aconsejamos que en la ducha realices un baño de contrastes (frío-calor).

    • Para traumatismos y dolores musculares

      Diluye 5 gotas de aceite esencial de clavo + 5 gotas de aceite esencial de menta + 5 gotas de aceite esencial de manzanilla en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de centella asiática + 15ml de aceite vegetal de árnica) y aplícalo en la zona de dolor, humedeciendo antes la piel con hidrolato de manzanilla.

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite de centella asiática

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite vegetal de CENTELLA ASIÁTICA Oshadhi 100 ml

Aceite vegetal de Centella Asiática de Oshadhi 100 ml.

14,20 Euros

Ver producto

Aceite esencial GERANIO Rosa Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page