El aceite vegetal de caléndula es un gran antiinflamatorio para la piel. Te contamos cómo y para qué puedes usarlo, sus propiedades y algunos remedios caseros con aceite vegetal de caléndula.

Aceite Vegetal de Caléndula

El aceite vegetal de caléndula es uno de los más apropiados para la piel delicada de los bebés y para cualquier tipo de piel sensible. Todos Los aceites vegetales son extraordinariamente hidratantes y nutritivos para la piel y, aunque de momento nos resulte difícil cambiar nuestra crema industrial con olor a disolventes sintéticos y por muy glamurosa que sea su apariencia, el efecto de los productos naturales sobre la piel no tiene comparación.

El aceite de caléndula destaca por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que tiene distintas aplicaciones cosméticas y relacionadas con la salud y el bienestar.

información básica

    • Nombre científico: Calendula Officinalis
    • Obtenido por maceración de la caléndula en aceite vegetal
    • Se absorbe rápidamente
    • Numerosas propiedades medicinales

propiedades

    • Antiinflamatorio
    • Cicatrizante
    • Calmante
    • Hidratante

 

Cómo usar el aceite vegetal de caléndula

Cada vez son las más las voces que señalan los peligros de la cosmética industrial y cada vez son más las personas concienciadas con las ventajas de la cosmética natural. Si todavía no lo has experimentado, te aconsejamos que no pierdas ni un momento más, porque te estás perdiendo algo extraordinario. Combinar algunos elementos naturales como los aceites vegetales, los aceites esenciales o las arcillas ofrece increíbles resultados en la piel y en el organismo. Nosotras mismas, después de años y años de experiencia, seguimos asombrándonos cada día con el poder curativo de la naturaleza. El aceite vegetal de caléndula es particularmente terapéutico comparado con otros aceites vegetales utilizados en cosmética natural. Estos son algunos usos que puedes hacer con el aceite vegetal de caléndula:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Para emplearlo como aceite hidratante diario, simplemente extiéndelo por la piel humedeciéndola antes con un hidrolato natural. Aunque la forma más eficaz de utilizar los aceites naturales, especialmente si tienes la piel sensible, es elaborar mezclas cosméticas con aceites vegetales y esenciales para aprovechar las distintas propiedades de cada uno y elaborar productos completamente personalizados y específicos según las necesidades de cada tipo de piel. También puedes usarlo añadiéndolo a tu crema natural de cera de abejas.

    • En mascarillas caseras faciales

      El aceite vegetal de caléndula está especialmente recomendado en pieles sensibles, dermatitis, acné o cualquier tipo de afección de la piel. Nuestro consejo es que aprendas a elaborar mascarillas caseras y naturales para saber combinarlo con otros ingredientes naturales de manera eficaz.

    • Para desmaquillar

      Tanto si tienes la piel sensible, como si tienes niños o niñas en el hogar, mejor será que te pongas, cuanto antes, al día sobre las sustancias químicas tóxicas incluidas en todo tipo de productos de cosmética e higiene y que es mejor evitar. Lo primero y más importante es aprender a leer etiquetas para detectarlos y luego desprenderse de alguno de ellos, por ejemplo, utilizando aceites vegetales para desmaquillarte, especialmente el de caléndula si tienes acné o piel sensible. Simplemente extiende el aceite por la piel y retira los restos con un algodón. Luego tonifica con un hidrolato y no pongas nada más en la piel para dejarla descansar. Comprueba cuáles son los mejores cuidados diarios, semanales y mensuales de la piel del rostro.

    • Para exfoliar

      Mezcla aceite vegetal de caléndula con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel y estimular así el crecimiento y la regeneración celular de la epidermis proporcionando, al mismo tiempo, nutrientes esenciales para tu piel. Utiliza esta mezcla como harías con cualquier exfoliante industrial, es decir, extiéndela por el rostro y realiza pequeños círculos. Luego aclara con agua abundante y refresca con un agua floral en forma de tónico. Comprueba cuáles son las mejores aguas florales para cada tipo de piel.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de caléndula

Remedios caseros con aceite de caléndula

Presta atención a los siguientes remedios caseros y naturales con aceite de caléndula:

    • Producto hidratante para la piel del bebé

      Diluye 4 gotas de aceite esencial de manzanilla + 4 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceite vegetal de caléndula y aplícalo por el cuerpo humedeciendo antes la piel con hidrolato natural de manzanilla.

    • Para calmar y regenerar pieles sensibles

      Te proponemos una fórmula de aceites vegetales y esenciales para que lo apliques en la zona del cuerpo en la que quieras calmar y regenerar. Diluye 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de jazmín + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (10ml de aceite vegetal de caléndula + 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta + 10ml de aceite vegetal de sésamo). Refrescar la zona previamente o a lo largo del día con hidrolato natural de manzanilla.

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite de caléndula

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Vegetal de Caléndula, Oshadhi

Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page