El aceite vegetal de árnica está especialmente indicado para dolores musculares y articulares así como en afecciones de carácter inflamatorio. Te explicamos sus propiedades, cómo usarlo, para qué y de qué forma es más efectivo.

Aceite Vegetal de Árnica

Tanto los aceites vegetales, así como los aceites esenciales o la arcilla, son elementos imprescindibles en el botiquín natural. El aceite vegetal de árnica contiene elementos como la arnicina, fulina, favonoides y mucílagos que la convierten en un buen producto natural para tratar los dolores y la inflamación. En este reportaje te explicamos sus características más esenciales y, sobre todo, cómo puedes usar este aceite analgésico y en qué casos es más eficaz.

información básica

    • Nombre científico: Árnica
    • Numerosas propiedades medicinales
    • Rico en arnicina y flavonoides
    • Eficaz en dolor muscular e inflamación

propiedades

    • Antiinflamatorio
    • Calmante
    • Descongestionante
    • Analgésico

Cómo usar el aceite vegetal de árnica

Lo normal cuando nos duele algo es tomar una pastilla analgésica o antiinflamatoria o ir a la farmacia a comprar algún tipo de ungüento lleno de sustancias químicas tóxicas. Muchas personas no son conscientes de la cara oculta de la industria farmacéutica y, aunque efectivamente es una suerte contar en algunas ocasiones con fármacos necesarios cuando no queda otro remedio, lo cierto es que esos medicamentos contienen sustancias que, de alguna manera, debemos pagar en el peaje de nuestra salud. Antes de llegar a extremos insoportables tenemos al alcance de la mano remedios caseros y naturales muy sencillos de elaborar y mucho más eficaces de lo que la mayoría de las personas se imaginan. El aceite vegetal de árnica es una de esas alternativas naturales. A continuación te contamos cuál es la mejor forma de utilizarlo.

    • Como aceite terapéutico

      Para utilizar el aceite vegetal de árnica en tratamientos analgésicos, aplícalo directamente sobre la zona dolorida humedeciendo antes la piel con un hidrolato natural. Desde luego, utilizando solo el aceite de árnica conseguirás buenos resultados, pero lo más eficaz es elaborar mezclas con aceites vegetales y esenciales para aprovechar las distintas propiedades de cada uno y confeccionar productos completamente personalizados y específicos que refuercen, en conjunto, su acción. Por ejemplo, a la hora de tratar un dolor muscular, además del árnica, conviene incluir la centella asiática, la caléndula, la manzanilla, el clavo, etc.

    • Con cera de abejas

      Si no te gusta la textura de los aceites y prefieres la textura de crema, también puedes utilizar las propiedades del árnica y otros aceites añadiéndolo a una crema natural con cera de abejas. En verdad, la única diferencia entre una mezcla de aceites y una crema con cera de abejas es que la crema lleva la cera, que es la que proporciona textura de crema. Pero lo importante es que las mismas mezclas que hagas con los aceites las puedes hacer en forma de crema simplemente añadiendo cera. Visita nuestro artículo cómo elaborar crema natural con cera de abejas.

    • Con arcilla

      La arcilla es otro de los elementos esenciales en el botiquín natural de salud y de belleza. La arcilla es una sustancia extremadamente calmante y analgésica. En dolores musculares conviene usar la arcilla roja. Si la mezclas con el aceite de árnica conseguirás una textura cremosa muy práctica y eficaz para aplicar en las zonas doloridas y reducir la inflamación.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de árnica

Así como otros aceites destacan en distintas áreas donde pueden ser más eficaces, el aceite vegetal de árnica tiene una especialidad muy marcada: los dolores. Si practicas deporte, recuerda que es importante seguir un patrón de ejercicio moderado y, al mismo tiempo, seguir una dieta saludable y ser consciente de los nutrientes que necesita el organismo.

    • Dolor muscular
    • Dolor articular
    • Inflamación
    • Dolor tras el ejercicio extremo

Remedios caseros para el dolor con aceite de árnica

Esos remedios caseros con aceite de árnica que te proponemos sirven para aplicar en la piel en caso de dolor muscular o articular, así como en caso de inflamación. Recuerda que, antes de usar aceites esenciales, conviene saber algunas precauciones y condiciones de uso de cada uno de ellos:

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite de centella asiática

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite vegetal de ÁRNICA Oshadhi 100 ml

Aceite vegetal de Árnica de Oshadhi 100 ml.

Ver producto

aceite-esencial-menta-piperita-oshadhi-5-ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page