Descubre las propiedades cosméticas del aceite vegetal de argán, un producto antiarrugas natural y eficaz. Elabora tus propios remedios y cosméticos caseros con aceite de argán.

Aceite Vegetal de Argán

El aceite vegetal de argán se ha considerado tradicionalmente una joya de la belleza por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. No tengas miedo de sustituir tu crema industrial por un aceite vegetal. Aunque pueda sonar extraño, los aceites vegetales no dejan aspecto graso, proporcionan nutrientes naturales esenciales para el metabolismo de las células de tu piel y son una excelente opción para alejarnos de los peligros de la cosmética industrial.

Te contamos las propiedades más llamativas del aceite vegetal de argán.

información básica

    • Nombre científico: Argania Sponosi
    • Obtenido por primera presión en frío de las semillas de argán
    • Tarda mucho en enranciarse
    • Se absorbe rápidamente
    • Vitaminas A y E
    • Riqueza de elementos antioxidantes

propiedades del aceite de argán

    • Regenerador
    • Nutritivo
    • Restaurador
    • Antioxidante
    • Antienvejecimiento
    • Superhidratante

Cómo usar el aceite vegetal de argán

Las ventajas de la cosmética natural son muchas y las descubrirás cuando te deshagas de esa absurda idea de que es más glamurosa o efectiva  una crema industrial blanca que huele a fragancias sintéticas, que un aceite vegetal que huele a semillas. Los aceites vegetales son una verdadera joya en cosmética, ya que todo son ventajas a la hora de utilizarlos. Hacer cosméticos caseros mezclando aceites es lo más fácil, rápido y eficaz del mundo y sus numerosas propiedades no tardan en mostrar sus efectos. Estos son algunos usos que puedes hacer con el aceite vegetal de argán.

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Aplícalo como producto hidratante/nutritivo diario en sustitución de tu crema industrial. Tonifica la piel previamente con un hidrolato y luego extiende el aceite de argán o una mezcla con los mejores aceites vegetales en cosmética o tu crema natural y ecológica.

    • En mascarillas capilares y faciales

      El aceite de argán nos puede servir para utilizarlo como elemento base de una mascarilla casera facial o capilar. Si quieres saber cómo elaborar mascarillas caseras y naturales es importante que conozcas la forma más eficaz de mezclar los aceites vegetales con otros elementos imprescindibles como arcillas o frutas.

    • Para desmaquillar

      Cualquier aceite vegetal nos puede servir para desmaquillar el rostro. De hecho, es una de las opciones más saludables y efectivas. Para ello, simplemente extiende el aceite de argán por encima del rostro, como harías con una crema industrial, masajea levemente (no tengas miedo de acercarte a la zona de los ojos, rímel, etc.) y retira los restos de suciedad con un algodón. Luego aclara con agua abundante. Recuerda, además, que no hay belleza más auténtica que la belleza natural y que, detrás de esa apariencia sofisticada de los anuncios de televisión, se esconden infinidad de sustancias químicas tóxicas para el organismo.

    • Para exfoliar

      Mezclando el aceite vegetal de argán con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel, conseguiremos, no solo limpiarla en profundidad y estimular el crecimiento celular de la epidermis, sino también mantenerla tersa, hidratada, nutrida y llena de vitalidad. ¡Pruébalo!.

    Para qué es más eficaz el aceite vegetal de argán

      • Pieles maduras. El aceite vegetal de argán es un buen aliado para impedir que nuestra piel envejezca prematuramente gracias a su riqueza de elementos antioxidantes. Si tienes la piel madura y quieres retrasar su envejecimiento, el aceite vegetal de argán, junto con el germen de trigo, es una de las mejores opciones. Evidentemente también influyen hábitos imprescindibles como un sueño profundo y reparador, ejercicio moderado y saludable y relaciones afectivas beneficiosas. Y, por supuesto, utiliza siempre elementos naturales para cuidar tu piel. Nuestra propuesta es elaborar una mezcla con los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles maduras.
      • Reconstrucción de la piel (heridas, granitos, cicatrices). Al igual que ocurre con las pieles maduras, el aceite vegetal de argán también tiene características que aceleran la regeneración y división celular para reparar tejidos de manera eficaz. Si tienes acné, heridas, cicatrices o marcas, el aceite vegetal de argán no debe faltar en tu botiquín natural.

    Remedios caseros de cosmética con aceite vegetal de argán

    Estos son algunos remedios caseros y naturales con aceite vegetal de argán:

    Modo de uso, conservación y precauciones del aceite vegetal de argán

    te puede interesar de nuestra tienda…

    aceite-vegetal-de-argan-sin-tostar-Oshadhi-30-ml-Tienda VidaNaturalia

    Aceite vegetal de Argán de Oshadhi 30 ml.

    Ver producto

    Aceite Esencial de Lavanda Tienda VidaNaturalia

    Artículos Relacionados

    Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
    Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page