Te contamos cuáles son las principales propiedades del aceite vegetal de aguacate, cómo puedes utilizarlo para sacar su máximo beneficio para tu piel y tu salud y algunos remedios caseros prácticos con aceite vegetal de aguacate.

Aceite Vegetal de Aguacate

El aceite vegetal de aguacate es extremadamente rico en ácidos grasos que alimentan las células de tu piel y tu cuerpo y, por eso, utilizar el aceite vegetal de aguacate como hidratante diario proporciona magníficos resultados en el aspecto de la piel, su tersura, brillo y elasticidad. Si estás pensando que un aceite vegetal te dejará un aspecto graso en la piel, te equivocas. La mayoría de los aceites vegetales se absorben rápidamente y proporcionan a la piel elementos y nutrientes naturales que fortalecen sus defensas y mantienen un equilibrio óptimo en la producción de grasa de la piel. Estas son las principales propiedades de aceite vegetal de aguacate:

información básica

    • Nombre científico: Persea Gratissima
    • Obtenido por primera presión en frío del hueso y pulpa del aguacate
    • Untuoso y espeso que se absorbe rápidamente
    • Vitaminas A, B y E
    • Ácidos grasos poliinsaturados

propiedades aceite de aguacate

    • Regenerador
    • Protector de la piel y el cabello
    • Antioxidante
    • Antienvejecimiento
    • Superhidratante
    • Protector solar
 

Cómo usar el aceite vegetal de aguacate

Si todavía no has descubierto los peligros de la cosmética industrial y las muchas ventajas de la cosmética natural, quizá te interese saber que los aceites vegetales son los verdaderos sustitutos de las cremas industriales, con la diferencia de que se trata de elementos completamente naturales y libres de tóxicos. Puede que te hayas acostumbrado a la textura de tu crema favorita, a su olor, etc, pero piensa que todas esas cosas tienen un precio muy elevado: el de tu salud. Los aceites vegetales huelen a los frutos de los cuales proceden y, por supuesto, tienen textura de aceite, pero sus resultados en la piel no se hacen esperar… ¡Compruébalo! Estas son las mejores formas de utilizar el aceite vegetal de aguacate:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Utiliza aceite vegetal de aguacate en la piel del rostro y del cuerpo para hidratarla. Puede utilizarlo solo o combinado con otros aceites en una mezcla cosmética casera, para aprovechar las propiedades de cada uno de ellos. También puedes emplearlo para elaborar una crema natural sustituyendo el aceite de oliva por aceite de aguacate. Tanto si lo utilizas solo, como combinado en una mezcla cosmética de aceites, como en tu crema natural, te aconsejamos que antes de nada tonifiques la piel piel con un hidrolato y después apliques tus productos naturales. Compleméntalo con algunos cuidados diarios, semanales y mensuales de la piel.

    • En mascarillas capilares y faciales

      Tanto en las mascarillas caseras faciales como capilares, puedes utilizar el aceite vegetal de aguacate combinando sus propiedades con elementos muy interesantes como las arcillas o frutoterapia. Si quieres saber cómo combinar eficazmente los ingredientes visita nuestro artículo Cómo elaborar mascarillas caseras y naturales.

    • Para desmaquillar

      Otra de las aplicaciones más interesantes que tienen los aceites vegetales es como excelentes desmaquilladores naturales. No hace falta que gastes dinero ni introduzcas en tu cuerpo (a través de la piel) los numerosos ingredientes tóxicos que contienen muchos de los desmaquillantes convencionales. Más abajo, en los remedios caseros con aguacate te explicaremos cómo desmaquillarte con aceite vegetal de aguacate.

    • Para exfoliar

      También puedes utilizar el aceite vegetal de aguacate como base para realizar una exfoliación con sal del himalaya. Tu piel quedará impecable!! Más abajo te explicaremos cómo hacerlo.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de aguacate

    • Pieles secas. El aceite vegetal de aguacate es particularmente efectivo hidratando y nutriendo las pieles secas. Recuerda que también es muy importante seguir una dieta saludable con abundante ingesta de agua y, por supuesto, aplicar siempre productos naturales. Si quieres elaborar tus propias mezclas cosméticas, consulta cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles secas.
    • Infecciones de la piel. El aceite vegetal de aguacate está especialmente indicado en pieles sensibles y enfermedades de la piel, por tratarse de un aceite extremadamente suave. Para hacer tus productos naturales, consulta cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles sensibles y para pieles acnéicas.
    • Cabellos castigados. Si te preocupa la caída del cabello o todavía no has descubierto cuáles son los mejores cuidados naturales para el cabello, el aceite vegetal de aguacate te sorprenderá por su rápido y evidente efecto. Aplícalo en forma de mascarilla o como si fuera gomina mientras te hidrata, repara y nutre el cabello en profundidad. Más abajo te explicamos cómo.
    • Sol. El aceite vegetal de aguacate es protector solar, aunque no protege completamente de los rayos solares. Recuerda que las cremas solares están cada vez más bajo sospecha y que, ante la duda, no hay opción más segura que evitar las horas centrales del día (sobre todo en verano) y las exposiciones prolongadas a cualquier hora, así como buscar la sombra cuando la piel nos alerta enrojeciéndose.
    • Manos y pies. Puesto que se trata de uno de los aceites naturales más hidratantes, también es un excelente aliado de la piel de las manos y los pies para evitar grietas y durezas.
    • Labios. Al combinar dos características como la hidratación y la protección solar, el aceite vegetal de aguacate es un buen protector labial, ya sea aplicado directamente sobre los labios o utilizándolo como ingrediente en una crema natural.

Remedios caseros de cosmética con aceite vegetal de aguacate

A continuación te ofrecemos algunos remedios caseros y naturales con aceite vegetal de aguacate:

    • Hidratante natural para pieles secas

      Para elaborar un producto natural específico para pieles secas simplemente tienes que seguir estos pasos. No te asustes por la cantidad de nombres, hacerlo te llevará un minuto de reloj. Diluye 5 gotas de aceite esencial de incienso + 5 gotas de aceite esencial de neroli + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de aguacate + 15 ml de aceite vegetal de germen de trigo) y aplícalo como producto hidratante y nutritivo diario tonificando antes las piel con hidrolato de neroli. Combina este tratamiento con una mascarilla casera semanal para pieles secas y recuerda que la arcilla blanca tiene excelentes propiedades para restaurar la piel.

    • Hidratante natural para pieles sensibles

      A continuación te proponemos un producto completamente natural para que hidrates tu piel sensible. Hacerlo te llevará un momento: Diluye 5 gotas de aceite esencial de manzanilla + 5 gotas de aceite esencial de jazmín + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de aguacate + 15 ml de aceite vegetal de caléndula) y aplícalo todos los días como producto hidratante y nutritivo tonificando antes la piel con hidrolato de manzanilla. También puedes combinarlo con una mascarilla casera para calmar las pieles sensibles.

    • Mascarilla para cabellos castigados

      Utiliza el aceite vegetal de aguacate como su fuese una mascarilla convencional  o para dejar un aspecto húmedo en el cabello como si fuera gomina. Para ello, llena la mano de aceite vegetal de aguacate y extiéndelo por el pelo, especialmente por las zonas más castigadas. Lo importante es que lo dejes actuar cuanto más tiempo, mejor. Por eso, utilizarlo como si fuese gomina y dejarlo puesto en el cabello durante todo el día resulta un tratamiento excelente para restaurar los cabellos castigados proporcionando un nivel de hidratación y cuidado al cabello que se nota con evidencia.

    • Desmaquillante de pieles secas o sensibles

      En lugar de utilizar cremas desmaquillantes llenas de sustancias tóxicas, si tienes la piel seca, se aconsejamos que empieces a utilizar el aceite vegetal de aguacate para quitar los restos de maquillaje o de contaminación ambiental. Para ello simplemente extiende el aceite por el rostro. No te asustes de pasarlo por la zona de los ojos, o de si el maquillaje se corre y te llenas la cara de suciedad con el rimel, etc. Haz un pequeño masaje con el aceite extendiéndolo bien por ojos, labios, pómulos, etc. Luego retira toda la suciedad con un algodón. Si todavía queda maquillaje repite el proceso. Cuando ya no quede nada, lava con agua abundante. De hecho, tu rostro quedará tan hidratado que ni quiera necesitarás aplicar un producto de hidratación. Unas gotas de hidrolato será suficiente y así tu piel descansará por la noche y se restaurará más fácilmente.

    • Exfoliar pieles secas o sensibles

      También puede utilizar el aceite vegetal de aguacate para diluir otras sustancias que sirvan como exfoliantes. Por ejemplo, para pieles secas, llena el hueco de la mano con aceite vegetal de aguacate y añade un puñadito pequeño de sal marina o sal del Himalaya. Aplica la mezcla de ambos por el rostro realizando pequeños círculos. Luego lava con agua abundante y aplica tu mezcla de aceites y tu hidrolato. Dependiendo de tu tipo de piel, conoce cuáles son los mejores ingredientes naturales para hacer una exfoliación.

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite vegetal de aguacate

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-aguacate-oshadhi-100-ml

http://www.vidanaturalia.com/wp-content/uploads/2014/03/aceite-esencial-manzanilla-romana-oshadhi-5-ml.jpg

Aceite Esencial de Manzanilla Romana de Oshadhi 5 ml.

Ver producto

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page