El aceite vegetal de onagra reduce las inflamaciones y es un gran aliado de las pieles maduras. Te explicamos todos los usos que puedes hacer de este fantástico aceite vegetal y algunos remedios caseros eficaces con aceite de onagra.

Aceite de Onagra

El aceite de onagra es un aceite vegetal que se puede utilizar en la piel como si fuese un aceite facial o corporal y que es especialmente eficaz en trastornos inflamatorios como la retención de líquidos y para prevenir la aparición de arrugas.

información básica

    • Nombre científico: Oenothera Biennis
    • Obtenido de la presión en frío de las semillas
    • Se absorbe rápidamente
    • Tarda mucho en enranciarse
    • Rico en Vitamina E y ácidos grasos esenciales

propiedades del aceite de onagra

    • Retrasa el envejecimiento
    • Estimula la circulación sanguínea
    • Regenerador
    • Antiinflamatorio

 

Cómo usar el aceite vegetal de onagra

Puesto que cada vez somos más conscientes de peligros de la cosmética industrial nos parece que una de las mejores alternativas que existen para cuidar la piel con elementos naturales son los aceites vegetales. Hidratan y nutren en profundidad y hacer mezclas cosméticas con ellos es rápido y sencillo, por no hablar de gran eficacia de sus resultados en la piel al poco tiempo de empezar a usarlos. Estos son algunos trucos para utilizar el aceite vegetal de onagra:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Una de las formas más efectivas de usar las propiedades de la onagra es utilizando su aceite en el cuerpo y el rostro. Para ello, simplemente extiéndelo por la piel (humedeciéndola antes con un hidrolato en forma de tónico natural). También puedes combinarlo con otros aceites vegetales utilizados en cosmética natural y con aceites esenciales para elaborar productos completamente personalizados dependiendo de tus necesidades específicas de tu tipo de piel.

    • En mascarillas capilares y faciales

      Los aceites vegetales también se pueden usar como elementos básicos de mascarillas caseras faciales y capilares. Aprende a elaborar mascarillas caseras y naturales combinando elementos naturales como las arcillas o frutoterapia con los aceites vegetales y esenciales. Para el cabello, se puede combinar con otros elementos o simplemente aplicar el mismo aceite en forma de mascarilla para hidratarlo y nutrirlo en profundidad. A diferencia de las mascarillas industriales, conviene dejarlo puesto en el cabello durante todo el día o toda la noche. Ofrece un efecto gomina interesante y para eliminarlo tan solo será necesario aplicar un par de pasadas de champú.

Para qué es más eficaz el aceite de onagra

Remedios caseros con aceite de onagra

Echa un vistazo a alguno de estos remedios caseros y naturales con aceite de onagra:

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite de onagra

te puede interesar de nuestra tienda…

Aceite Vegetal de ONAGRA Oshadhi 30 ml

 

Aceite esencial MIRRA, resina Oshadhi 5 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page