¿Por qué se ha puesto de moda el aceite de borraja para la piel? Muy sencillo, porque sus elementos antioxidantes y sus ácidos grasos poliinsaturados lo convierten en un excelente aliado de las pieles maduras. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este magnífico aceite vegetal.

Aceite de Borraja para la Piel

El aceite vegetal de borraja se está poniendo muy de moda y no es de extrañar, pues sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras no tienen nada que envidiar al argán o la rosa mosqueta. Si piensas que los aceites vegetales no son una buena alternativa a las cremas industriales, te aconsejamos, primero, que descubras los peligros de la cosmética industrial y, segundo, que los pruebes, ya que en poco tiempo, su efectividad, su comodidad y su practicidad te harán cambiar de idea, seguro! Te contamos las propiedades más llamativas del aceite vegetal de borraja.

información básica

    • Nombre científico: Borago Officinalis
    • Obtenido por primera presión en frío de las semillas de borraja
    • Se absorbe rápidamente
    • Proporciona una luminosidad inmediata
    • Riqueza de elementos antioxidantes

propiedades del aceite de borraja

    • Estimula el crecimiento y división celular
    • Antiarrugas natural
    • Superhidratante
    • Regenerador
    • Ilumina la piel

 

Cómo usar el aceite vegetal de borraja

¿Todavía no has descubierto las ventajas de la cosmética natural?  Pues no sabes lo que te pierdes. Los aceites vegetales son los auténticos sustitutos de los productos industriales de belleza, hidratan y nutren en profundidad aportando elementos que estimulan las defensas naturales. Se pueden usar solos o combinados con otros ingredientes naturales efectivos para la piel… ¡Los resultados son excelentes! Estos son algunas formas en las que puedes usar el aceite vegetal de borraja:

    • Como aceite hidratante/nutritivo facial y corporal

      Aplícalo en la piel exactamente igual que haces con tu crema industrial. Hay varias opciones, o bien lo aplicas solo en la piel (solo el aceite de borraja) o bien lo combinas con otros aceites vegetales y esenciales elaborando un cosmético completamente personalizado, o bien lo utilizas como ingrediente de tus cremas naturales. En todos los casos te aconsejamos que tonifiques la piel previamente con un hidrolato y luego apliques cualquiera de estos productos naturales que te hemos propuesto a base de aceite de borraja.

    • En mascarillas capilares y faciales

      Al igual que podemos usar el aceite de borraja como elemento base de los productos de hidratación/nutrición, también lo podemos usar para nuestras mascarillas caseras faciales o capilares. Si te interesa cómo elaborar mascarillas caseras y naturales es importante que sepas la forma más eficaz de mezclar los aceites vegetales con otros elementos imprescindibles como arcillas o frutas.

    • Para desmaquillar

      Los aceites vegetales son excelentes desmaquilladores del rostro. De hecho, son una opción más que recomendable. Para ello, extiende el aceite por encima del rostro como harías con tu  crema industrial desmaquillante, masajea suavemente (no tengas miedo de acercarte a la zona de los ojos, rímel, etc) y retira los restos de suciedad con un algodón. Después, aclara el rostro con agua abundante. Tu piel quedará impecable, tersa, hidratada (no hace falta que te pongas nada más en la piel por la noche) y completamente libre de sustancias químicas tóxicas para el organismo que fácilmente encontramos en todo tipo de cremas industriales.

    • Para exfoliar

      Mezclando el aceite vegetal de borraja con sal marina, arcilla verde u otros elementos naturales para exfoliar la piel, conseguiremos limpiarla en profundidad, estimular el crecimiento y regeneración celular de la epidermis y, sobre todo, proporcionarle nutrientes esenciales para mantenerse joven, hidratada, nutrida y llena de vida.

Para qué es más eficaz el aceite vegetal de borraja

    • Pieles maduras. Junto con otros aceites como el argán, el germen de trigo o la rosa mosqueta, el aceite vegetal de borraja está especialmente indicado en el tratamiento de pieles maduras para evitar un envejecimiento prematuro. Si quieres obtener el mayor rendimiento de todos ellos, elabora una mezcla personalizada con los mejores aceites vegetales y esenciales para pieles maduras. Al mismo tiempo, recuerda lo importante que es seguir algunos hábitos saludables como comer bien, practicar ejercicio y observar la vida con amor para mantener la juventud y la alegría.
    • Hidratación de pies y manos. El aceite vegetal de borraja también resulta particularmente eficaz en la hidratación profunda de manos y pies resecos o con grietas.

Remedios caseros de cosmética con aceite vegetal de borraja

Descubre nuestros remedios caseros y naturales con aceite vegetal de borraja:

    • Hidratar/Nutrir pieles maduras

      Para elaborar un producto natural específico para pieles maduras sigue estas indicaciones y no te asustes por su complejidad… te aseguramos que hacerlo es facilísimo y que te llevará unos segundos de reloj. Diluye 5 gotas de aceite esencial de incienso + 5 gotas de aceite esencial de neroli + 5 gotas de aceite esencial de lavanda en 30ml de aceites vegetales (15ml de aceite vegetal de argán + 15 ml de aceite vegetal de borraja) y aplícalo todos los días tonificando antes las piel con hidrolato de neroli. Recuerda que, de forma complementaria, la arcilla blanca proporciona un impresionante efecto lifting natural utilizándola en una mascarilla casera nutritiva de miel.

    • Reparar pies agrietados

      Aplica el aceite vegetal de borraja todos los días por las zonas más agrietadas y, de forma quincenal, realiza una exfoliación de la zona de los talones con sal del himalaya y aceite de borraja. Para ello, mezcla en la mano un poco de aceite con un puñadito de sal marina o sal del himalaya. Después aplícalo en los talones y realiza pequeños círculos para retirar las células muertas de la epidermis y estimular la división celular de las capas más profundas. Luego, aclara con agua abundante y aplica de nuevo un poco de aceite de borraja.

Modo de uso, conservación y precauciones del aceite vegetal de borraja

te puede interesar de nuestra tienda…

aceite-vegetal-de-semillas-de-borrajas-oshadhi-30-ml

Aceite Vegetal de Borraja de Oshadhi 30 ml.

Ver producto

Aceite esencial INCIENSO Oshadhi 10 ml

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page