Las plagas de caracoles y babosas pueden llegar a ser un auténtico desastre para la salud de nuestro huerto urbano. En este artículo te proponemos algunos remedios eficaces para ahuyentar las plagas de caracoles y babosas de manera ecológica, sin utilizar productos químicos perjudiciales

Eliminar Caracoles de Forma Natural, 4 Remedios Infalibles

Los caracoles y las babosas son un auténtico fastidio a la hora de mantener a salvo nuestros cultivos, porque son tremendamente eficaces a la hora de comerse todas las hojas que encuentran en su camino. Si la plaga es numerosa, puede que en una sola noche nos quedemos sin una sola de las acelgas que con tanto mimo hemos cultivado.

Puesto que los caracoles invernan durante los meses de frío, el peligro más inminente se produce entre la primavera y el otoño, sobre todo cuando llueve. A estos voraces animalitos, les encantan los lugares frescos y húmedos, y suelen vivir entre dos y tres años. Así que ya sabes, cuando llegue el buen tiempo, y sobre todo en época de lluvias, procura mantenerte alerta y ponerte manos a la obra en cuanto encuentres el primer caracol en tu huerto.

Remedios ecológicos para combatir plagas de caracoles y babosas

Aquí te mostramos algunas sugerencias para ahuyentar a estos molestos predadores de plantas que son los caracoles. Recuerda que el mejor momento para poner las trampas es por la noche, ya que es su momento de comer.

    • Atraparlos y llevarlos a otro lugar

      Si la plaga no es muy numerosa, la mejor opción es cogerlos con la mano, uno a uno y retirarlos. Luego los puedes llevar a algún bosque donde no haya cultivos y donde los caracoles serán sumamente felices. La mejor manera de atraerlos o capturarlos es colocando un saquito abierto o un trapo con alimentos irresistibles para los caracoles como son la lechuga, las naranjas, el melón o la sandía. También puedes impregnar el trapo o saco con cerveza, cuyo olor les atrae irremediablemente. Por la mañana estarán todos dentro del saco. Simplemente cógelo y llévalo a otro lugar. Repite este proceso cada día, hasta que consigas capturarlos todos.

    • Nueves de lavado

      Uno de los remedios más eficaces que nosotras hayamos comprobado, es utilizar jabón de nueces de lavado. De hecho, se trata de un invento propio que pusimos en práctica por pura intuición y el resultado fue fabuloso. Hacer jabón líquido con nueces de lavado es muy sencillo, aunque te llevará un buen rato. Pero a cambio, puedes hacer mucho de una sola vez; tanto como para que te sirva para unos cuantos meses (no solo para ahuyentar a los caracoles y babosas, sino para limpiar tu hogar de forma ecológica y saludable). Para saber lo que es y cómo elaborarlo, visita nuestro reportaje sobre nueces de lavado. Para ahuyentar a los caracoles y babosas, simplemente rocía todas tus plantas, hojas y ramas, con este fabuloso jabón líquido. Para ellas es inofensivo. A la media hora, no quedará un solo caracol en tu jardín. No sabemos dónde van, pero se van. Y lo mejor de todo, tu karma permanecerá a salvo 🙂

    • Ahogarlos

      Este remedio que te contamos ahora también es bastante eficaz, pero tu karma no permanecerá tan equilibrado, porque hay que matarlos. Para ello, recorta unas botellas de plástico (para que quede abierto todo el ancho de la botella) y entiérralas, de manera que la boca quede a ras del suelo. Llénalas de cerveza. Su olor les atraerá, y caerán dentro del líquido ahogándose.

    • Ceniza

      Otra forma de ahuyentarlos es poner ceniza alrededor de las plantas. Su olor les desagrada profundamente.


Te dejamos un enlace para que veas un fabuloso vídeo que hemos encontrado navegando por la red, “La Huertina de Tony”, para que compruebes algunos remedios ecológicos útiles a la hora de ahuyentar las plagas de caracoles. En él, nos proponen utilizar una teja como resguardo de cualquiera de los trucos utilizados.

 

 

¡Suerte!

Artículos Relacionados

Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestDigg thisShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditBuffer this pagePrint this page